Este viernes, luego de las reuniones entre el Gobierno de Mendoza y los representantes de ATE para revisar los incrementos salariales correspondientes a las paritarias 2022, se produjeron graves incidentes en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo.
Como se puede apreciar en las imágenes y videos registrados durante esta tarde, los representantes del gremio y una gran cantidad de sus afiliados congregados en el ingreso a la subsecretaría violentaron las puertas del edificio y encendieron bengalas obstaculizando todos los ingresos.
Además, cortaron las calles aledañas al edificio con quema de cubiertas, interrumpiendo el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad.
Es importante recordar que esta nueva instancia paritaria se realizó en el marco de la cláusula de compromiso, en la que el Ejecutivo convocó a los gremios a revisar el incremento salarial. Esto abarca tanto a los sectores que aceptaron la propuesta como para los que la rechazaron y recibieron el aumento por decreto.
El Gobierno de Mendoza convoca a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días, tal como se comprometió en los decretos paritarios firmados. De esta manera, se activa la cláusula de compromiso tras conocerse el alto índice inflacionario que azota al país y que alcanzó 7,4% durante julio.
La propuesta que acerca el Gobierno involucra 72% promedio de aumento de enero a noviembre. A lo ya convenido en las paritarias de marzo se otorgó un 5% en julio, un 12% para agosto, un 7,5% para septiembre, un 7% para octubre y un 7% para noviembre. Esto teniendo en cuenta los últimos datos de inflación de 7,4% para agosto, por lo cual el Gobierno decidió volver a reunirse y ofrecer un 7,5% de aumento salarial.