Desarrollo Económico & Social / Economías Regionales

Carlos Iannizzotto: "Este es el momento para implementar las políticas productivas que necesitamos"

El presidente de Coninagro abrió el 5º Congreso Internacional de la entidad, pidió un cambio de rumbo fiscal y aliviar la situación de las economías regionales

Carlos Iannizzotto:

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, inauguró este martes la apertura del 5° Congreso Internacional de la entidad. Con un fuerte discurso, el dirigente rural reclamó un nuevo régimen fiscal y la unificación de los tipos de cambio. El evento se desarrolla en la Universidad Católica Argentina (UCA), bajo el lema “Alimentos para la Argentina y el Mundo”. 

Iannizzotto inició su exposición con un duro diagnóstico sobre la realidad que enfrenta el país: “No estamos bien y no es una sensación. La vida no es bien tratada en la Argentina en aquellas cosas vinculadas a la producción o a la seguridad. Necesitamos políticas de Estado que integren al sector público y al sector privado”, manifestó.

El dirigente mendocino también hizo mención a la necesidad de "activar" la agenda legislativa del agro que incluye: emergencia agropecuaria, biocombustibles, fertilizantes, humedales, manejo del fuego, economías regionales, warrants, exportaciones agroindustriales y pyme.

Por otra parte, el titular de Coninagro apuntó a la necesidad de un cambio en el régimen fiscal. “Hay que ser valiente y tomar decisiones: lo que aplicamos hasta ahora no nos ha dado resultados. El régimen de retenciones no ha dado ningún resultado contra una inflación que supera ya el 100%. Tenemos que animarnos a cambiar el régimen fiscal, aliviando sobre todo a las economías regionales, donde las retenciones y los reintegros están haciendo un daño enorme a un sector que puede dar mucho empleo”, expresó.

En otro tramo, el dirigente se refirió a la incertidumbre económica que atraviesa la Argentina: “El sistema cambiario para nada ha podido reflejar las necesidades productivas del país, ni al nivel de exportación ni importación. Por el contrario, este sistema cambiario nos lleva a un empobrecimiento y paralización del país. Necesitamos orientarnos hacia un sistema cambiario único, que dé competitividad, nos tenemos que animar y trabajar unidos para lograrlo”, subrayó.

Por último, Iannizzotto compartió su visión sobre la crisis alimentaria: "En el país se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año y 123 mil toneladas ni siquiera llegan a las góndolas. El consumo de alimentos en la Argentina cayó un 5,6% en los primeros siete meses de 2022; estos datos indican que este es el momento para poder implementar las políticas productivas que necesitamos, hay personas que necesitan de la alimentación. Necesitamos políticas públicas de desarrollo de crecimiento y favorecer el asociativismo. No hay país si no hay empresas privadas que produzcan y generen empleo”, finalizó.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!