El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós mantuvo una reunión junto al secretario de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro, el director de la UEDP, Esteban Galindo e integrantes del Grupo Ambiental, representado por Hugo Salas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la planificación y evaluación de consultorías de obras hídricas para la provincia.
Durante el encuentro se evaluaron los avances realizados por las consultorías para la realización de 4 proyectos del Programa GIRSAR en caminos rurales pertenecientes a la zona de Monteros y Simoca; Además, riego presurizado en Lules, en la zona de Concepción, San Martín Norte y control de drenaje en el canal de Millán perteneciente a la comuna de El Sacrificio.
Esteban Galindo brindó detalles al respecto: “Se prevé que para la primera quincena de octubre ya estarían realizados los estudios y al inicio del próximo año podríamos llamar a licitación de las obras, las cuales son muy importantes para la provincia, los productores y para el Ministerio en general”.
En la realización de estas obras, también intervienen la Dirección de Recursos Hídricos y la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.