Cabandié sobrevoló áreas afectadas por incendios en Jujuy

El ministro de Ambiente destacó la articulación entre Nación y provincia para el combate de los focos ígneos

Cabandié sobrevoló áreas afectadas por incendios en Jujuy
jueves 15 de septiembre de 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó un sobrevuelo para supervisar el estado de los focos ígneos que se desarrollan en Jujuy y la planificación del operativo de combate, que cuenta con el apoyo de cuatro medios aéreos y 70 brigadistas desplegados por Nación.

“La situación está abordada. Sigue habiendo focos activos pero se está trabajando mucho en forma muy coordinada entre Nación y provincia y las distintas agencias estatales, como Parques Nacionales y Defensa Civil. Se están haciendo cortafuegos para que no avancen los focos”, dijo Cabandié.

Sobre dicha articulación, el ministro afirmó: “Somos de colores políticos distintos; sin embargo, podemos trabajar juntos cuando tenemos una agenda común. Debemos cambiar los usos y costumbres de quemar, tenemos que recordar que estos focos se iniciaron con intencionalidad en una finca productiva, por lo que Parques Nacionales y la provincia hicieron la denuncia y la Justicia va a tener que investigar y castigar a los responsables”.

Acompañado por el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Seufferheld, y la diputada nacional Carolina Moisés, el ministro de Ambiente sobrevoló esta mañana el perímetro del Parque Nacional Calilegua y cercanías de las localidades jujeñas de Caimancito y Yuto.

En la provincia operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF y 70 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y la Brigada Nacional Sur. Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. También se encuentra en el lugar el coordinador regional NOA del SNMF, Lautaro Vazquez.

Cabe destacar que ayer Cabandié y el gobernador Gerardo Morales firmaron un convenio marco de articulación, financiación y ejecución de acciones en colaboración para el óptimo manejo del fuego con la provincia. El acuerdo también compromete a la cartera de Ambiente de la jurisdicción e involucra una inversión total del Estado nacional por $ 87 millones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!