Además, firmó el convenio con el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén para facilitar el acceso de lotes con servicios del programa RN Suelo Urbano.
“La tierra es de todos los rionegrinos y las rionegrinas. Y con los programas que estamos generando desde el Gobierno Provincial, buscamos que todos y todas puedan tener acceso a un lote, donde comenzar a construir su casa”, resaltó la Mandataria.
Carreras entregó 40 escrituras gratuitas pertenecientes al barrio FONAVI a través del programa “Mi escritura, un derecho” y cinco actas de regulación dominial a través de la Ley Pierri que alcanza a los barrios Villa Obrera, Centro, Noroeste, Brentana y Progreso, beneficiando a familias que tienen una antigüedad en el lugar que oscila entre 20 y 50 años.
Además, para continuar potenciando las políticas públicas en materia de acceso a la tierra a través del programa RN Suelo Urbano, la Gobernadora firmó el convenio marco entre el IPPV y el Sindicato de la Fruta para destinar 32 lotes con servicios, a fin de que los mismos sean sorteados entre sus afiliados.
Acompañaron a la Gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el secretario general, José María Apud y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.
“Hemos encontrado la manera de escriturar las viviendas de un montón de familias a un muy bajo costo, sabiendo que esta era una demanda que los rionegrinos y rionegrinas debían solucionar. Esta herramienta otorga mayor previsibilidad y ofrece la posibilidad de que se pueda pasar a los herederos”, detalló.
Por su parte, el Ministro Buteler destacó que desde el Gobierno Provincial “se generaron políticas de Estado para que las familias rionegrinas puedan acceder a terrenos con servicios, a la construcción o a un plan de viviendas, siempre con el compromiso y la responsabilidad de generar las condiciones para que también puedan tener el título de propiedad”.
“Río Negro Suelo Urbano tiene presencia a la largo y a lo ancho de la provincia. Hoy es el primer convenio que firmamos en Roca, y estamos muy orgullosos de que se sume y podamos poner más tierras a disposición de los vecinos y vecinas”, agregó.
Acompañaron la jornada además la legisladora Norma Torres; el comisionado de Fomento de El Cuy, Jesús Nazareno Peña; el rector del IUPA, Armen Grigorian; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Llamas; el director de Prevención del Delito, Héctor Cope; la directora de Gestión Deportiva de General Roca, Susana Fantini; y demás autoridades provinciales y municipales.
En tanto, durante el acto se entregaron personerías jurídicas a las Asociaciones Civiles Voluntarios Unidos por General Roca, Cuidadores Polivalentes Manos que Cuidan, la Asociación Pesca con Mosca, el Merendero Rinconcito de Luz, y Oasis del Cuy.
Asimismo, en esta oportunidad bajo el Programa Nacional “Libros y Casas” se realizó la entrega de ejemplares que forman parte de una biblioteca que cuenta con más de 150 autores y autoras nacionales.