Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Salud, Manuela Ávila; y el secretario del Interior, Damián Brizuela.
Está previsto que la obra del nuevo Hospital en El Rodeo se inauguré en el mes de diciembre, junto a la de los hospitales de Valle Chico y Fiambalá.
El intendente Seco Santamarina destacó el apoyo provincial al municipio. “Estamos muy contentos y planificamos la fecha de inauguración para mediados de diciembre”, señaló.
Explicó que, a través de este convenio, se prevén realizar caminerías internas, equipamiento, colocación de aires acondicionado, entre otras intervenciones.
Según lo estipulado en el convenio rubricado, la Municipalidad tendrá a su cargo la contratación y el mantenimiento de la obra, para la cual el Gobierno Provincial aportará $71 millones de pesos. El plazo estipulado para completarla es de 3 meses, según consigna el convenio.
La obra general del nuevo Hospital en El Rodeo tiene en su estructura salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias y por primera vez en la historia de la localidad se instalará un quirófano para intervenciones de media complejidad.
Es importante destacar que la Provincia lleva adelante -además de los hospitales de El Rodeo, Fiambalá y Valle Chico- la construcción de hospitales en Pomán (con un importante avance de obra), Saujil, La Ciénaga, y avanza con el proyecto del nuevo Hospital de Belén, para el cual YMAD anunció un aporte de $100 millones de pesos.