Generación de Capacidades en mujeres rurales

Las mujeres tienen capacidades para apoyar y realizar trabajos propios de la actividad ganadera

Generación de Capacidades en mujeres rurales
jueves 19 de marzo de 2020
E

n el programa Tierra de sueños de RCN Radio que se transmite todos los días de 4 a.m. a 4 y 15 a.m., se habla sobre el enfoque del Programa de Alianzas Comerciales que busca fomentar la agricultura como negocio para las familias campesinas, dando prioridad a la inclusión de las mujeres en las actividades agrícolas a través de la capacitación y el manejo de su tiempo en las actividades del hogar.

Nury Ortega, Productora y Secretaria de la Junta directiva de la Organización PROAGROTAM en Tambo - Cauca, explicó que lo más difícil en este proceso se dio en el cambio de mentalidad, ser conscientes que las mujeres no solo están para los oficios del hogar, sino que también tienen  capacidades para apoyar y realizar trabajos propios de la actividad ganadera, como es su caso.

Luz Adriana Carabalí, técnica de campo de CAFINORTE, en Suarez - Cauca, dijo que las mujeres "tenemos la capacidad de ser un pulpo",  tanto en el trabajo como el hogar y que por tener "tantos brazos" son capaces de hacer bien cualquier labor o trabajo que se les encomiende, dijo al referirse a su nuevo rol en el sector agrícola capacitando a mujeres jóvenes que quieren quedarse en el campo formándose como líderes en el campo.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

 

RCN Radio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!