Tolosa Paz firmó convenios de integración socio urbana para la provincia de Entre Ríos

Los acuerdos son para realizar obras de infraestructura en barrios populares de Concepción del Uruguay y Federación

Tolosa Paz firmó convenios de integración socio urbana para la provincia de Entre Ríos
miércoles 19 de octubre de 2022

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron esta tarde dos convenios para la realización de obras de infraestructura en barrios populares de las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Federación.

“Este es un paso que tiene un enorme esfuerzo presupuestario de parte del gobierno Nacional, más de 2 mil millones de pesos”, señaló Tolosa Paz, y agregó: “Son muy importantes para las familias destinatarias que durante muchas décadas han esperado esto”.

En el mismo sentido, se manifestó Bordet, quien subrayó: “Resarcir a estos barrios que venían reclamando hace tanto tiempo y poder estar relocalizándolos significa, más allá del acceso a la vivienda, reconocerlos como ciudadanos”. Finalmente, la ministra elogió el trabajo realizado por el gobernador: “Miramos Entre Ríos y vemos la enorme vocación de construir igualdad y oportunidades en los sectores que necesitan el acompañamiento del Estado”.

De la firma del convenio participaron también la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el intendente de Federación, Ricardo Bravo; y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

El convenio es parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la Ley de Barrios Populares 27.453, que estableció el Régimen de regularización dominial para la integración socio-urbana de los barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). El Fondo de Integración Socio Urbana desarrolla proyectos de cooperativas, organizaciones sociales, provincias y municipios.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar y ampliar la situación habitacional de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y postula como prioritaria la mejora del entorno, el acceso a los servicios básicos, la ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, la eliminación de barreras urbanas y el desarrollo de accesibilidad y conectividad.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!