La chía proviene de una planta que es familia de la menta; estas semillas naturales son ricas en aceites grasos omega 3, vitaminas, minerales y fibra. Precisamente por su alto contenido en fibra la chía actúa en el organismo absorbiendo la grasa, ayudando a mejorar la digestión, a metabolizar los alimentos fácilmente y a proporcionar mayor sensación de saciedad. Sus propiedades naturales y nutricionales convierten a esta semilla en una opción muy saludable y efectiva para complementar el proceso de pérdida de peso.
Podés incorporar chía a tu alimentación a través de tu hidratación diaria. Sabemos lo importante que es ingerir al menos dos litros de agua al día para mantener al organismo hidratado y ayudarlo a liberar toxinas y este hábito es indispensable cuando se desea perder unos kilos de más. Beber agua con chía permite mantener el cuerpo hidratado al tiempo que se incorporan los beneficios de esta semilla. Para hacerlo se debe agregar una cucharada de semillas de chía a un litro de agua, batir el agua para que las semillas absorban el líquido y liberen sus propiedades. Una vez que observes que la semilla comienza a liberar una sustancia gelatinosa, el agua de chía está lista para ser ingerida durante el día. Afortunadamente el sabor de la chía es casi imperceptible, pero puedes agregar unas gotas de limón para mejorar el sabor.
También puedes tomar chía para adelgazar incorporando una cucharada de chía a un jugo natural. Los jugos tienen la propiedad de disfrazar los sabores y es una opción muy útil para quienes no disfrutan de la consistencia gelatinosa de la chía. Agrega una cucharadita de chía a tu jugo natural, remueve y bebe como de costumbre.
Las semillas de chía al estar en contacto con el agua, absorben el líquido, se inflan y expulsan una especie de líquido gelatinoso. Este gel, además de ser muy sabroso, puedes incorporar a yogur, comerlo con frutas o con cereales para incorporar la chía a tu alimentación. Si optás por este modo de tomar chía para adelgazar deberás agregar una cucharada de chía a un vaso y echar un poquito de agua. Deja reposar durante al menos 20 minutos sin revolver y con el paso del tiempo verás que se formará como una gelatina. Agrega una cucharadita de este gel a tus comidas o bebidas preferidas.
Ya dijimos que las semillas de chía se inflaman al entrar en contacto con el agua, lo mismo sucede cuando son ingeridas en seco y llegan al estómago, lo cual permite una sensación de saciedad más efectiva. Si te inclinas por esta opción de tomar chía para adelgazar solo deberás agregar una cucharadita de semillas de chía a tus comidas como ensaladas, avena, grano, café, sopa o preparaciones horneadas.
uy.emedemujer.com