Agro Energías / Bio Energía

Biocombustibles: el Gobierno autorizó una nueva suba en el precio del bioetano

La Secretaría de Energía publicó la resolución con el nuevo precio para noviembre; el incremento ronda el 5 %

Biocombustibles: el Gobierno autorizó una nueva suba en el precio del bioetano

La Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía, publicó en el Boletín Oficial un aumento en el precio del bioetanol. El incremento ronda el 5 % y alcanza al bioetanol de caña de azúcar y al bioetanol de maíz.

La Resolución 777/2022 establece que el precio de ambos productos debe tener un precio de 118,48 pesos por litro. Cabe destacar, que este biocombustible se utiliza en el corte obligatorio del 12 % con nafta. 

Este precio está destinado para el bioetanol que tiene como destino la mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640. El precio regirá hasta la publicación de un nuevo valor que lo reemplace.

Por otra parte, la normativa aclara que el plazo de pago no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente. Por otra parte, la resolución expresa en los considerandos que los precios deben ser actualizados mensualmente.

La reglamentación estableció que el precio se modifica de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de YPF. Por otra parte, la secretaría tiene la facultad de establecer mecanismos alternativos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a base de maíz y de caña de azúcar, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!