Cómo aprovechar al máximo los beneficios que aporta el café

Una nueva investigación sugiere que los mayores beneficios se obtienen si se evita su consumo hasta las 9.30 de la mañana. Por qué se recomienda una semana de descanso al mes

Cómo aprovechar al máximo los beneficios que aporta el café
jueves 01 de diciembre de 2022

El café es uno de los imprescindibles de mucha gente en su día a día. Se consume en todas partes del mundo, además de alegrar momentos y reanimar a las personas para que puedan rendir durante su jornada. Es por ello que no debería sorprender que esta bebida haya sido fruto de numerosas investigaciones. Desde los componentes del café hasta cómo afecta a nuestra salud, todo ha sido analizado por expertos.

La mayoría toma su primera taza de café a los pocos minutos de despertarse, o nada más llegar a su trabajo. Pero la mejor hora para tomar café para la mayoría es, en realidad, entre las 9.30 y las 11.00 horas. Los estudios demuestran que los niveles de cortisol —la principal hormona del estrés— son elevados cuando nos despertamos, y que tomar un café tan temprano los aumenta aún más, con lo que corremos el riesgo de sufrir un nerviosismo innecesario.

El ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush solía beber unas 10 tazas para pasar el día, mientras que el magnate de Virgin, Richard Branson, afirmó una vez que bebía veinte tazas. Mucha gente sabe que esto ya es demasiado, pero según una investigación reciente en la que participaron 500.000 personas, tres tazas parecen ser el punto óptimo para obtener los mejores beneficios.

Una gran cantidad de estudios demuestran que el café potencia el ejercicio, y sus efectos son tan fuertes que antes se prohibían las dosis altas de cafeína en todos los eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos. La bebida está ahora bajo control. Pero el consumo diario de café conduce a la tolerancia, con lo que la gente se pierde los beneficios del café. Para contrarrestarlo, algunos sugieren dejar de tomarlo durante una semana al mes.

 

Primera taza a partir de las 9,30

Incorporar el café por las mañanas a modo de rutina puede ayudar a aumentar la capacidad 

Mucha gente toma un café nada más levantarse de la cama o al entrar en la oficina. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar hasta las 9,30 u 11 de la mañana para obtener los mejores beneficios energéticos y evitar el nerviosismo.

 

Infobae

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!