Agro Turismo / Turismo Rural

El interior bonaerense propone fiestas camperas y degustaciones

Las fiestas camperas serán las protagonistas en la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana largo, con propuestas de gastronomía gauchesca, originaria

El interior bonaerense propone fiestas camperas y degustaciones
jueves 01 de diciembre de 2022

Las fiestas camperas serán las protagonistas en la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana largo, con propuestas de gastronomía gauchesca, originaria y europea, que deleitarán con mestizaje de bailes y sabores.

En el marco del feriado, Baradero, Tres Arroyos y General Viamonte, se preparan para ofrecer diversidad de sabores y tradiciones en las fiestas populares.

Una de ellas es la 8ª edición número de la Fiesta del Mate y la Torta Frita, el 8 y el 9 en el predio ubicado frente al Museo Regional del Pueblo Turístico Copetonas, partido de Tres Arroyos, cuando esa localidad también cumplirá 110 años y además será sede del Congreso Provincial de Folklore.

La subsecretaría de Turismo de la provincia precisó que de esta fiesta también participarán más de 70 artesanos y emprendedores, habrá espectáculos de danzas y de humor y peñas folclóricas, con artistas como el Grupo Comanche, los Cantores del Alba, la Nueva Generación, Lucas Oviedo y La Nueva Luna.

El fogón y la preparación de las tortas fritas se convirtieron en dos de las atracciones principales de este evento histórico. En 2019, se elaboraron y cocinaron en vivo 35 mil tortas fritas.

El concurso de cebadores de mate, organizado por el Museo de la Yerba Mate es otro de los momentos más esperados del evento. La competencia que se realizará en Tres Arroyos pone en juego la destreza de cada participante en esta noble tarea, y se evaluará la habilidad para armar la cebadura, iniciar la ronda, cumplir los códigos del cebador y mantener la cebadura.

Para igualar las condiciones, los participantes recibirán mate, bombilla, termo, agua a igual temperatura y yerba mate. La inscripción al concurso es gratuita a través del WhatsApp 2994-426-5053.

En Baradero también se celebrará la Fiesta Provincial del Mate (17ª edición), desde el sábado 8 al lunes 10, en la Rotonda Baradero, sobre Ruta Provincial 41 y Almirante Brown.

Aquí habrá degustación de la infusión gaucha, manjares locales, exposición de artesanías y coleccionistas de mates, competencia de tomadores y cebadores, patio yerbatero, productos regionales, concursos, juegos infantiles, microemprendimientos, y festivales de música y danzas folklóricas.

En la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, se realizará el festival del Queso, ya que se trata de "la cuna del queso Gouda en Argentina".

Aquí, doce monjes y dos laicos procedentes de Suiza fundaron el Monasterio Benedictino “Santa María de Los Toldos”, que se dedica a la elaboración de quesos.

La producción láctea hace a la identidad de este destino turístico bonaerense que desde 2016 realiza el Festival del Queso. Este año lo hará los días 8 y 9 de octubre en el Corredor Sadoc Maidana.

Comercialización de diferentes variedades de quesos, cursos de elaboración en vivo y visitas guiadas a establecimientos lácteos, al museo y al monasterio Benedictino serán protagonistas del evento.

 

El Agrario

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!