La Feria Estatal de Alaska se celebra anualmente en Palmer, a 42 millas al noreste de Anchorage, la principal ciudad de Alaska, Estados Unidos, donde los agricultores del Valle de Matanuska-Susitna muestran habitualmente verduras de tamaños gigantescos.
Una col de 63 kilos, un melón de 30 kilos o un brócoli de 16 kilos son solo algunos de los monstruos que han surgido en el suelo de Alaska en los últimos años.
Plantas como la col, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, rábanos, nabos, patatas, remolacha, zanahorias, espinacas y lechugas de gran tamaño abundan por todo Alaska.
“Algunas verduras son tan grandes, que ni siquiera se puede reconocer lo que son”, dijo Kathy Liska, la superintendente de la cosecha de la feria.
Los agricultores del Valle de Matanuska-Susitna muestran habitualmente verduras de tamaños gigantescos.
¿Por qué crecen tan grandes las verduras en Alaska?… debido al sol. La temporada de cultivo de Alaska no tiene largas noches oscuras, pero una temporada de cultivo muy corta. Para hacer una comparación, la temporada de cultivo de California tiene una duración de unos 300 días.
El estado de Alaska se encuentra cerca del polo norte, donde disfruta de hasta 19 horas de sol al día durante el verano. Las horas extras de luz solar permiten a los cultivos de Alaska seguir creciendo y creciendo hasta lograr tamaños sorprendentes. (Fuente: DestinoInfinito.com)
El ABC Rural