Nación / Infraestructura

Katopodis, Manzur y Jaldo inauguraron el Acceso a la ciudad de Trancas

Permitirá mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación en uno de los puntos de mayor complejidad vial de la provincia

Katopodis, Manzur y Jaldo inauguraron el Acceso a la ciudad de Trancas
miércoles 07 de diciembre de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno, inauguraron el nuevo Acceso a la ciudad de Trancas, en la Ruta Nacional 9.

“Vinimos a Tucumán a anunciar e inaugurar obras para que esta provincia siga siendo protagonista de una Argentina Grande. Hay una oportunidad de prosperidad para nuestro país”, señaló Katopodis.

Y continuó: “No es tiempo de promesas sino de concreciones. Por eso inauguramos el nuevo Acceso a Trancas, una obra paralizada que no castigaba a un gobernador sino a toda una comunidad. Les dijimos que se iba a terminar y hoy cumplimos”.

El nuevo acceso a la ciudad de Trancas sobre la Ruta Nacional 9 fue ejecutado a través de Vialidad Nacional en una extensión de 1,2 km, a través de una inversión de $357 millones.

La obra, que fue reactivada en el año 2021 luego de estar paralizada, consistió en la construcción de un distribuidor tipo diamante a distinto nivel, ubicado en el ingreso a la ciudad, el cual fue adaptado a las restricciones locales de visibilidad y zona de camino, ya que el acceso está ubicado sobre una curva horizontal.

Los trabajos incluyeron también la construcción de un puente, la reparación de la calzada existente, tareas de bacheo e iluminación LED, junto a obras hidráulicas para el correcto escurrimiento del agua en la zona, cartelería y señalización horizontal y vertical.

El nuevo distribuidor permitirá mejorar la seguridad vial y agilizar los tiempos de viaje para los 3.950 vehículos que transitan la zona diariamente, e ingresan y egresan de la ciudad ubicada al norte de Tucumán, donde residen 8.300 habitantes. De esta forma, permitirá separar el tránsito pasante del que ingresa a Trancas, y ordenará la circulación en uno de los puntos de mayor complejidad vial de la Provincia.

La Ruta 9 es un corredor vial estratégico que vincula los sectores productivos del Noroeste con el puerto de Bs. As. y cuenta con un importante tránsito internacional de cargas con Bolivia a través del Puente La Quiaca, y con Chile por el Paso de Jama (RN 9 - RN 52).

Más temprano, recorrieron las obras del Complejo Penitenciario Benjamín Paz, una obra del Plan Argentina Grande, que estará ubicado en un predio de 130 hectáreas sobre la Ruta Nacional N° 9 km en la localidad de Benjamín Paz, del Municipio de Trancas. La superficie cubierta será aproximadamente de 18.000 m2 con una capacidad de alojamiento total de 998 personas.

Al respecto, Katopodis expresó: “Hace 100 años que en Tucumán no se construía un complejo penitenciario como el que estamos haciendo en Benjamín Paz, con capacidad para 1000 plazas, espacios de trabajo y talleres de oficio. Infraestructura para que las personas privadas de su libertad puedan resocializarse”.

Contará con espacios de trabajo, áreas recreativas, de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres donde podrán aprender un oficio, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos.

La obra permitirá implementar una arquitectura penitenciaria de nueva generación que impacte sobre la resocialización de las personas privadas de su libertad ambulatoria y que esté orientada por el trabajo y la educación de las mismas.

“Vamos a seguir trabajando todos los días para reparar tanta deuda con el Norte de nuestro país”, concluyó el Ministro.

Además, recorrieron las obras de la Escuela Secundaria Benjamín Paz donde se llevarán adelante 6 aulas comunes; un laboratorio; biblioteca; una sala multimedia; SUM; cocina; núcleo sanitario; una preceptoria; un área administrativa con dirección, vicedirección, secretaría y sala de Docentes; galerías; y un patio de formación descubierto.

“Estamos decididos y tenemos la convicción de que hay que mejorar la vida de los argentinos y para eso el sistema educativo tiene una función fundamental. Hoy venimos a concretar el legado belgraniano, hay que hacer escuelas y jardines para que nuestras y nuestros hijos puedan construir un proyecto de vida”, resaltó el Ministro Perczyk

 

Anuncios del Ministerio de Obras Públicas

Durante un acto en el Salón Blanco de la Gobernación, se realizó el anuncio para el inicio de la obra de repavimentación sobre la Ruta Nacional N° 307 en el tramo desde El Infiernillo hasta Ampimpa, que beneficiará el tránsito de 1.800 vehículos por día.

Además, comenzarán las obras de construcción del nuevo edificio del Registro Civil en San Miguel de Tucumán y la Renovación Urbana, Semipeatonalización y Mejoramiento del Espacio Público en el Municipio de Monteros.

Asimismo, se licitará la construcción de la segunda calzada sobre la Ruta Nacional N° 38 en el tramo desde Famaillá hasta Monteros, en la sección IV desde Monteros hasta el empalme con la Ruta Nacional N°38, que beneficiará el tránsito de 6.500 vehículos por día.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!