Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “es una alegría poder iniciar la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias puedan cumplir con el sueño de acceder a un techo digno”.
El funcionario manifestó que “la casa propia es una de las mayores aspiraciones que tiene una familia para brindarles a sus hijos un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas y mejoren su calidad de vida”.
“Desde la gestión provincial, en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la vivienda para más vecinos entrerrianos. Porque construir un hogar no solamente dignifica, sino que además es la reactivación de la construcción que es la gran movilizadora de la economía”, destacó Bisogni.
Resaltó que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el gobierno provincial junto a los distintos municipios, lo que nos ha permitido avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.
En Pueblo Liebig se ejecutarán 50 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 21 y 29 viviendas cada una.
La empresa Traza S.A., ejecutará los trabajos del Sector I con un presupuesto de 151.481.035,39 pesos y en el plazo de obra de 10 meses corridos.
En cuanto al Sector II, la firma Traza S.A, con una inversión de 208.579.057,55 pesos, construirá el grupo habitacional, en el plazo de ejecución de 10 meses corridos.
En la ciudad de San Salvador, se construirán con fondos nacionales 26 viviendas. La firma Traza S.A.; llevará adelante la ejecución de los trabajos con un presupuesto de 182.914.402,75 pesos y un plazo de obra de diez meses corridos.
En esta localidad, también con financiamiento del gobierno nacional se encuentran licitadas y en proceso de adjudicación 48 y 22 unidades habitacionales cada una.
El programa Casa Propia - Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además, tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.