Emprendimientos de Santa Rosa recibieron créditos

Encuadrados en la Ley de Descentralización se entregaron 103 créditos por más de 32 millones de pesos

Emprendimientos de Santa Rosa recibieron créditos
martes 27 de diciembre de 2022

En el marco del trabajo conjunto Provincia - Municipio, el Ministerio de la Producción hizo entrega de créditos productivos, pertenecientes a la Ley de Descentralización en la ciudad de Santa Rosa.

La entrega se concretó en la Estancia La Malvina y fue encabezada por el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli; la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Carmina Besga; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyME, Vanina Fernández, y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese. 

La ministra González destacó, en referencia al Programa de Desarrollo Productivo que “es una de las mejores herramientas tanto para la persona que quiere comenzar una actividad como para la que quiere fortalecer lo que está haciendo. Es a tasa 0 con un largo plazo de devolución, con lo cual cada beneficiario debe aprovecharla y ser solidario para que otros también puedan ser parte de éstos”.

Por otro lado se refirió al acompañamiento del Estado, en ese sentido destacó la relación entre el Gobierno provincial y municipal, "siguiendo este lineamiento que nos marcó el Gobernador en cuanto a esta sinergia público privada, con lo cual buscamos acompañar cada etapa del desarrollo productivo del emprendedor”.

Desde el Ministerio, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes y la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera entre otras, destacó González, “pueden contar con asesoramiento y todas las herramientas financieras con otros montos y posibilidades para quienes piensen en hacer otro tipo de inversión”.

Por su parte el intendente, agradeció la presencia de las funcionarias del Ministerio de la Producción, del equipo de la municipalidad, y sobre todo de los emprendedores. Al momento de destacar el número de beneficiarios dijo “estamos en presencia de una verdadera política de Estado como es la Ley de Descentralización, que fue implementada en 2008”, en ese sentido agregó que “la misma viene a brindar apoyatura a los municipios y a través de ellos a los emprendedores para poder ayudarlos en esta idea de comenzar a generar emprendimientos colectivos que pueden servir para eldesarrollo de las personas y también para generar trabajo”.

Finalmente agradeció a los beneficiarios “por haber confiado y haberse acercado al municipio”, y destacó que “este tipo de créditos no se encuentra en el mercado financiero local, son a tasa 0 con un buen plazo de gracia”, por eso apeló al lado solidario de los santarroseños, “ya que con el pago de su cuota otros beneficiarios llegarán al mismo y podremos seguir alimentando este círculo virtuoso que emprendimos con el Municipio y la Provincia”. Además dijo que es importante que los mismos los puedan hacer en tiempo y forma. 

 

Expo PyMEs

La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, aprovechó la oportunidad para recordar la realización de la 9° edición de Expo PyMEs en el mes de abril de 2023. “Se trata de la principal muestra de emprendedores y empresarios de la Provincia, por lo tanto no quería dejar de aprovechar este momento para invitar a todos a participar del evento”. Aclaró que aún no está abierta la inscripción, lo cual  se hará en el mes de febrero, “pero debido a que la participación requiere de varios pasos de inscripción, habilitaciones y registros es importante que aprovechen este tiempo que falta para que se preparen” y en ese sentido puso a disposición, la Subsecretaria de Industria y sus Direcciones para cualquier asesoramiento o consulta vinculada a este tema. “Esperemos que cada vez más emprendedores se sumen a la muestra ya que nos parece un paso muy importante para todo emprendedor, poder mostrar sus productos”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!