En su rol de gestión y policía minera, técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificaron la ejecución del monitoreo socio ambiental participativo de la mina de oro Lindero en Tolar Grande.
El trabajo de campo consistió en la recolección de muestras de aire, suelo, aguas superficiales y aguas subterráneas para registrar el pH, conductividad temperatura, efluentes, entre otros estudios. Previamente se verificó que lo establecido en la normativa se cumpla, observando los plazos previstos por la empresa para informar a la comunidad y a la autoridad sobre esta actividad.
En cumplimiento de la norma, la empresa convocó a veedores de las comunidades de Tolar Grande y Paraje Cavi y se verificaron procedimientos de monitoreo de agua, aire, fauna, flora, ruido entre otros aspectos. Participaron además responsables de ambiente de la empresa Mansfield, alumnos de la Tecnicatura en Minería de Campo Quijano, quienes tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en el trabajo de campo.
La iniciativa se enmarca en la resolución 04/18 de la Autoridad Minera y tiene por objetivo potenciar la seguridad en el ejercicio de la actividad.