Ambiente impulsó mejoras laborales para el personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Las medidas fueron plasmadas en un acta firmada por una comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo

Ambiente impulsó mejoras laborales para el personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, avanzó en la concreción de un acta que mejora el convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Con la firma se amplió la percepción del suplemento por mayor responsabilidad a las jefaturas de cuadrillas, se logró una nueva administración de los francos compensatorios y se creó la compensación extraordinaria para el personal convocado al servicio de combate de un incendio fuera de su lugar habitual.

La apertura de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego, aprobado por Decreto n.º 192/2021, busca continuar la ampliación de derechos, reconociendo las actividades que llevan adelante las y los trabajadores.

La firma del acta fue encabezada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, en el marco de un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la participación de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Además, estuvieron presentes la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el director general de Recursos Humanos, Alejandro Rojas; la directora nacional de Operaciones, Fernanda Álvarez; el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Joaquín Larrañaga; el director general de Recursos Humanos de la cartera ambiental, César Bone; y funcionarios de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Economía. También participaron trabajadoras y trabajadores de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!