El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, celebró un convenio de colaboración con el Municipio de Purmamarca, por medio del cual brindará asistencia técnica, con profesionales del área, para inspeccionar las obras de seguridad hídrica previstas en el Plan de Manejo de Agua y Suelo en río Purmamarca y el pueblo.
Es de destacar que las obras en el sector iniciaron a principios de diciembre con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Recursos Hidricos (DPRH), dependiente del MISPTyV, y la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE). Los trabajos tendrán un plazo de 14 meses de ejecución en las que se contemplan obras fluviales sobre el río Purmamarca, de desagües pluviales en la ciudad y de mitigación y protección en las quebradas de Chalala, Coquena y Tumbaya.
José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó al respecto que “estuvimos en el municipio con el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, y el arquitecto Daniel Villa, del equipo técnico de la Secretaría, que va a ser el inspector de la obra de mitigación hídrica que inició recientemente”.
“Establecimos un convenio de cooperación con la municipalidad para darles apoyo técnico, ya que ellos no cuentan con equipo”, ahondó Suarez, y agregó “es a través de ellos que vamos a inspeccionar la obra, complementario al trabajo que también hará COREBE, con equipos del ingeniero Marcelo Borsellino”. El funcionario aclaró que “también recorrimos el obrador; las obras están en curso, y se proyecta que en esta semana se sumen más máquinas para intensificar las tareas”.