Agro Alimentos / Comercialización y Mercados Alimentarios

Nicolás Pino: "Los efectos de la sequía los vamos a estar viendo a partir de marzo o abril"

Nicolás Pino,presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló de la situación del campo, en medio de una sequía histórica, y dónde el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación.

Nicolás Pino:
lunes 16 de enero de 2023

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló en el programa Chacra 360 Continental, sobre la difícil situación de la sequía, el precio de la carne y lo que se espera para este 2023 para el sector

"Las sequía es una realidad y que la producción va a ser menor también es una realidad, y los efectos de esta menor producción los vamos a estar viviendo calculamos nosotros a partir de marzo, abril, donde seguramente se regule el tema de la lluvia, pero ya el daño de la de la seca va a estar", señala Nicolás Pino.

Asimismo agregó que ya hay previsiones de 12 13, 15 mil millones de dólares menores, menos ingresos para el año que viene en lo que respecta desde la producción y sería bueno, ver que qué piensa en este caso el gobierno para ver cómo va a paliar esa situación que vuelvo a repetir va a ser una realidad"

En cuanto a las medidas anunciadas de ayuda a la lechería y al sector porcino, Pino reconoció que el Estado y el ministro de Economía, Sergio Massa están haciendo lo que puede tratando de solucionar o mejorar la situación a productores de diferentes escalas, por supuesto que eso no es lo necesario".

"Creemos que tiene que haber medidas que abarquen a todo tipo de productor" y reconoció que han hablado con el gobierno con quienes han intercambiado ideas con respecto a una "quita de retención", por lo menos hasta que la situación se termine de acomodar.

Entre las propuestas que llevó la Mesa del Enlace al Gobierno, Pino puntualizó retención cero a todo lo que es lácteos, carne de todo tipo, algo que es seguramente novedoso, cortar por un tiempo determinado también anticipos de los impuestos a las ganancias.

"El gobierno hace lo que considera que debe hacer y puede hacer, nosotros decimos que alcanza" para solucionar el problema del campo, sino "darle alguna alternativa a diferentes escalas de productores".

En cuanto al precio de la carne que ha quedado muy por debajo de la inflación señaló que hay dos factores, uno que es la inflación y el poder adquisitivo de la gente que hace que la plata no alcance y otro es la recomposición del valor de la carne, que considera que va a recomponerse a la brevedad.

"La recomposición de valor va a venir o porque hay que ajustarse con la inflación, porque si no el negocio inviable o porque sino va a haber una menor oferta de carne evidentemente"

"Justamente todas estas intervenciones en los mercados genera que se ha puesto muy caro producir un kilo de carne las pérdidas en los pilotes", afirma el presidente de la Rural.

Por último, adelantó que la Mesa de Enlace se reunirá esta semana con autoridades del Gobierno, (Sergio Massa y Bahillo) para evaluar cómo se enfrentará la difícil situación que vendrá. 

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!