roductores de Entre Ríos se movilizaron para manifestar su descontento con el aumento del inmobiliario rural y los caminos rurales. Por su parte, desde el gobierno provincial buscan calmar la situación y coordinar un encuentro con la Mesa de Enlace.
El tractorazo se realizo en la intersección de ruta 12 y el acceso a Colonia Merou. La concentración contó con un acto para remarcar los puntos del reclamo.
Los principales ejes de la manifestación son el aumento del impuesto inmobiliario, caminos rurales, ley de fitosanitarios, vialidad y el aumento de los impuestos. La movilización cuentao con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial.
Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, convocó a los dirigentes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos a una reunión, que será en Casa de Gobierno.
Entre los temas a abordar, se analizarán el Impuesto Inmobiliario Rural para el año 2020. En este sentido, el ministro había anticipado que la definición del monto aún es motivo de estudio por los expertos.
El vicepresidente de Federación Agraria filial Crespo, Fabio Schneider, señaló a Estación Plus tras el anuncio del encuentro: “En 4 años del gobierno provincial, nunca nos han recibido”. Además, agregó que para el aumento del impuesto Inmobiliario Rural se iba a convocar a los productores y no ocurrió.
“Ahora el gobernador en el discurso de la Asamblea Legislativa lo disfraza como que no es un aumento. La historia ya la conocemos”, señaló Schneider. En cuanto a los caminos rurales, el vicepresidente destacó que los caminos siguen estando mal y las rutas están intransitables.
Por último, el dirigente detalló: “No es que el productor no quiera pagar impuestos, sino que la economía no da para pagar más impuestos”.
Agrofy News