Volvería Big Bud, el tractor súper gigante de 1.000 CV

La empresa norteamericana Big Equipment volvería a producir el tractor más grande del mundo, luego de una pausa de más de tres décadas desde que se dejó de fabricar

Volvería Big Bud, el tractor súper gigante de 1.000 CV
viernes 20 de enero de 2023

Ron Harmon, director de Big Equipment, compañía fabricante del tractor más grande del mundo, le aseguró al sitio The Prairie Star que el proyecto es volver a construir ese emblemático tractor. “En Big Equipment, con nuestro socio Rome Industries, construiremos el primer Big Bud nuevo desde 1991”, afirmó Harmon.

La empresa Big Equipment, que está ubicada en las afueras de Havre, en el estado de Montana (Estados Unidos), entre 1969 y finales de 1991,fabricó unos 500 tractores articulados de la línea Big Bud. La producción incluyó la versión Big Bud 747 16V, equipada con un motor de 760 CV, 24 litros y 50 toneladas de peso.

 

Renovación

El Big Bud tuvo un intento de retorno en 2017, pero la empresa Big Equipment sufrió un incendio a fines de ese año. Entre tanto, la compañía se dedicó a reciclar versiones usadas, adaptándolas a las necesidades de los usuarios.

Los nuevos Big Bud que Big Equipment y Rome Industries construirán para productores y contratistas, tendrán una estructura de acero de 1,5 pulgadas, más resistente que cualquier tractor del mercado. El marco se construye primero y los componentes se deslizan hacia adentro, no al revés.

 

Los desafíos de la nueva generación de Big Bud consistirán en adecuarse a las normativas antipolución (que hoy son más rigurosas), además de actualizarse con las últimas tecnologías electrónicas.

Los tractores de la competencia, actualmente trabajan con motores de 12 a 16 litros y sistemas anticontaminación SCR con inyección de AdBlue, filtros de partículas, válvulas EGR y catalizadores. A ese perfil tendrá que ajustarse el Big Bud versión 2023. (Fuente MaquiNAC)

 

ABC Rural

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!