Verano: cómo cuidar tus plantas durante la temporada de calor

Te mostramos una guía sobre cómo cuidar las plantas de las altas temperaturas y que estas no mueran en el proceso.

Verano: cómo cuidar tus plantas durante la temporada de calor

El verano es una época amada por muchos y odiada por otros. Los días son más largos y el calor es cada vez más fuerte. También es el momento de crecimiento intenso para muchas plantas, aunque también puede ser desafiante debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Uno de los problemas que más suele afrontar las huertas urbanas y las plantas en maceta son los cambios de temperatura. Especialmente si están ubicadas en balcones y terrazas, donde el sol entra gran parte del día y con mucha intensidad.

Hay muchas plantas que se adaptan bien al clima cálido del verano. Ten en cuenta que algunas de estas plantas pueden requerir un poco más de atención, como soporte adicional y protección contra plagas y enfermedades. Es importante investigar las necesidades específicas de cada una antes de comenzar a cultivarlas.

Las plantas que más se adaptan

Existen especies que se benefician más con el calor que con el frió. O por lo menos, sufren menos el impacto de las altas temperaturas:

Caléndula: Es una flor resistente que florece en verano y otoño. No requiere mucha atención y es fácil de cultivar en un jardín o maceta.

Zinnia: Es una planta que florece en verano con flores de colores vistosos. Es fácil de cultivar y requiere poco riego.

Petunia: Es una planta que florece en verano con flores de colores vistosos. Petunias son ideales para jardines y macetas.

Begonia: es una planta con hojas brillantes y flores de colores vivos. Es fácil de cultivar y requiere poco riego.

Geranio: Es una planta que florece en verano con flores de colores vistosos. Es fácil de cultivar y requiere poco riego.

Pepino: Es una hortaliza fácil de cultivar y que requiere poco riego.

Consejos para cuidarlas

Antes de pasar al listado, se debe tener en cuenta que cada planta es diferente y puede requerir cuidados específicos. Es importante investigar sobre las necesidades específicas de cada una de tus plantas antes de comenzar a cuidarlas. Estos son algunos consejos para ayudar a cuidar tus plantas durante el verano:

Riego: hay que asegurarse de que las plantas tengan suficiente agua durante el verano. El riego diario puede ser necesario para algunas plantas en climas muy calurosos. Sin embargo, es importante evitar el exceso de riego, ya que esto puede causar enfermedades en las raíces. Lo mejor sería regar a primera o última hora del día, para evitar las horas de máximo calor y evitar así que el agua se evapore rápido.

Aireación: asegúrate de que tus plantas tengan suficiente aire fresco. La falta de aire fresco puede causar problemas como la pudrición radical.

Sombra: protege tus plantas de la luz solar directa si no están adaptadas a ella. Puedes utilizar una malla de sombra o colocar una sombrilla cerca de tus plantas durante el día.

Poda: poda tus plantas para ayudar a controlar su crecimiento y mejorar la forma de las plantas.

Control de plagas y enfermedades: ten en cuenta que las altas temperaturas y la humedad pueden ser propicias para el desarrollo de plagas y enfermedades. Observa tus plantas regularmente y trata cualquier problema lo antes posible.

Abono: asegúrate de fertilizar tus plantas regularmente durante el verano para ayudarles a crecer fuertes.

Si alguna planta está en maceta, recuerda ponerle un plato con piedritas y agua para que el aire ambiente le ayude a mantenerse fresco.

 

ABC Rural


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!