Las billeteras virtuales ganan espacios en la comercialización granaria

En el marco de la muestra Expoagro estará presente Agripay , la aplicación que es usada por más de 1.000 productores

Las billeteras virtuales ganan espacios en la comercialización granaria

El uso de aplicaciones se consolida en el negocio agropecuario. Es el caso de Agripay, la billetera inteligente que productores, comercios y acopios utilizan para realizar pagos y canje de granos. De esta forma, la herramienta tecnológica que se descarga desde cualquier celular, digitaliza los procesos administrativos desarrollando una solución integral para toda la cadena de valor.

Hasta el momento, la herramienta Agripay fue implementada por 1.097 productores que procesaron operaciones por un total de 913.000 toneladas y una facturación de US$ 294,9 millones. En cuanto a la moneda corriente del campo, el grano más utilizado para las operaciones de canje fue el poroto de soja, seguido por el maíz y, en tercer lugar, el maní.

Iván Früm, CEO de Agripay, destacó la importancia de la muestra. “Expoagro es la exposición vinculada al agro más importante de Argentina. Es nuestro lugar de encuentro para mostrar Agripay a productores, comercios, acopios e industria”, sostuvo.

En esta edición se estrenará el anfiteatro al aire libre Agripay, una de las grandes atracciones que tendrá la edición 2023 de bille. En ese espacio se realizarán presentaciones, encuentros con productores y casos de éxito contados por los clientes.

“Con el Anfiteatro al aire libre Agripay apostamos a que sea un lugar de encuentro, un sitio de referencia, un lugar donde pasen cosas porque Agripay es una plataforma donde pasan cosas realmente”, explicó Früm.
 

La billetera del Agro

En diciembre del 2022, el Banco Central nombró a Agripay como Procesador de Servicios de Pago, lo cual otorga la habilitación de lanzar la billetera monetaria y ofrecer productos innovadores que solucionan muchas de las necesidades que tienen los productores.

Al respecto, el CEO de Agripay, resaltó: “Además de pagar en comercios con QR, con link de pago, o estar listado como medio de pago en plataformas, el productor puede auto-liquidarse, es decir, convertir los kilos a pesos, y depositarlos en su billetera virtual de forma inmediata”.

Además, la billetera inteligente, se integró como medio de pago a la plataforma de soluciones financieras creada por el Banco Galicia. “De esta forma, la sinergia potenciará el nivel de solución que le daremos a los productores, comercios e industrias”, destacó Früm.

 

Oportunidad de negocios

Durante los cuatro días de la expo, Agripay tendrá importantes beneficios para los productores que realicen operaciones con granos: “Estamos pensando en nuestros nuevos clientes y en las oportunidades que tenemos para brindarles, el productor debe saber que puede usar sus granos para pagar o canjear en cualquier momento y operar con su acopio de elección”, detalló Früm.

Agripay está trabajando con industrias del rubro insumos, combustibles, servicios de siembra y cosecha, metalmecánica, automotriz y maquinaria agrícola para que el productor pueda pagar, canjear o financiar con granos cualquier producto y acceder a importantes descuentos y precios atractivos.

Por último, la billetera del agro, también brindará beneficios hacia el comercio, con la posibilidad de cobrar de manera inmediata; mejorar la exposición a las brechas de tipo de cambio; percibiendo el costo por transacción más bajo del mercado e incorporando el «Medio natural de pago» del productor a sus opciones de cobro.

“En Expoagro vamos a bonificar las operaciones a comercios para que ellos puedan trasladar todos los beneficios al productor”, señaló Früm y agregó: “El productor piensa en toneladas, en lo que cosecha, y esa fue siempre su moneda de pago. Nosotros le dimos transacción a sus granos. Y lo instrumentamos en una plataforma segura pensada en todo el circuito: productor, acopio y comercio”, concluyó.

 

Infocampo

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 1.660 /mes
FIJO POR MES

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina