El Gobierno provincial continúa con la estrategia de distribución de agua potable en las zonas declaradas en emergencia socio-sanitaria e hídrica.
Por ello, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, gestiona la entrega de más de 240 mil litros diarios en –aproximadamente- 80 comunidades originarias de Tartagal y General Mosconi.
Al respecto, José Vásquez, director de Información y Abordaje Territorial, informó que son 35 los camiones cisternas que están operativos en la zona de emergencia. “Actualmente, la repartición de agua en General Mosconi y Tartagal está siendo efectuada por 10 vehículos que tienen una capacidad de transporte de 8 mil litros”, dijo.
Asimismo, indicó que se está llevando a cabo un trabajo articulado con el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y municipalidades; coordinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos.
“El trabajo está focalizado en la distribución de agua potable en más de 80 comunidades adyacentes a la Ruta Nacional 86, de General Mosconi y Coronel Cornejo”, concluyó.