Rizobacter pagará por el uso responsable de fertilizantes: cómo acceder al beneficio

Los productores que tracen el uso responsable de fertilizantes Microstar BIO en todos los cultivos podrán acceder a 20 USD/Tn de producto aplicado

Rizobacter pagará por el uso responsable de fertilizantes: cómo acceder al beneficio

Procurar una forma de producción más amigable con el ambiente para una población en crecimiento es un desafío presente en la agenda productiva global.

Con el objetivo de apoyar la sustentabilidad y competitividad de los cultivos, Rizobacter –compañía argentina líder en microbiología agrícola– ahora es parte del Ecosistema Uso Responsable de Fertilizantes de ucrop.it. Los productores que apliquen Microstar BIO durante el ciclo de vida de sus cultivos podrán firmar un acuerdo para verificar el uso responsable del producto y recibir incentivos económicos. En este caso, el beneficio alcanza a todos los cultivos y es de 20 dólares por tonelada de producto aplicado.

Microstar BIO es el primer fertilizante microgranulado del mercado argentino, compuesto por diferentes nutrientes en forma balanceada y enriquecido con cuatro tipos de bacterias. Se trata de cuatro cepas de Bacillus (B. subtilis, B. amyloliquefaciens, B. licheniformis y B. pumilus), que generan sustancias bioestimulantes para el cultivo y agilizan la biodisponibilidad de los nutrientes (tanto de los aportados por el fertilizante como de los ya presentes en el suelo). Se comercializa en dos formulaciones: Microstar PZ BIO recomendada para gramíneas y Microstar CMB BIO indicada para leguminosas y el resto de las oleaginosas.

Los productores podrán acceder a este acuerdo a través de la plataforma digital de ucrop.it, donde a través de registros, evidencias y declaraciones juradas van trazando la historia de sus cultivos, para que Rizobacter pueda seguir, mediante tableros de control en vivo, el avance del ciclo de vida de sus cultivos, y el impacto del uso de los fertilizantes Microstar BIO en indicadores de sustentabilidad.

“Nuestras formulaciones potencian la nutrición de los cultivos, al tiempo que esto disminuye la incidencia de riesgos ambientales y climáticos y contribuye a garantizar el rinde de la inversión que realiza el productor en cada campaña. Al ser parte de ucrop.it, les damos la posibilidad a los productores que ya utilizan nuestros productos de verificar sus cultivos y beneficiarse por ello. Esperamos motivar a que cada vez sean más los que asuman este compromiso sustentable”, comentó Valentín Bastini, jefe de Nutrición y Bioestimulación de Rizobacter para Argentina.

ucrop.it ofrece una plataforma digital escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada productor y actor de la cadena. Simplifica, registra y aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo y su adopción les permite a los productores acceder a beneficios económicos. Además, pone a disposición asesores agrónomos a campo sin costo, que asisten a los productores en el uso de la plataforma.

“En cada ecosistema de ucrop.it son los productores los que deciden con qué compañías firman acuerdos, para obtener con ellos condiciones comerciales favorables e incentivos monetarios adicionales por sus cultivos sustentables. Con la incorporación de Rizobacter, los productores podrán firmar acuerdos con la compañía para recibir premios por el manejo responsable de nutrientes, mientras aportan al cuidado del ambiente”, destacó Marcos Botta, Co-Founder y CIO (chief innovation officer) de ucrop.it.

De esta manera, se procura una producción más eficiente, mientras que se respetan los nuevos requerimientos mundiales de sustentabilidad. A su vez, poder dar cuenta de estas prácticas a partir de la trazabilidad de los cultivos con herramientas como ucrop.it permite visibilizar este trabajo y hacerlo más rentable.

 

Agrofy News

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 1.660 /mes
FIJO POR MES

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina