Desarrollo Económico & Social / Desarrollo Territorial

Ciencia del agro, en el rincón más austral del mundo: el INTA creó una experimental en Tierra del Fuego

La nueva EEA está ubicada en Ushuaia y tendrá como foco la investigación aplicada, con una visión biocontinental: la producción no solo en la isla sino también en la Antártida

Ciencia del agro, en el rincón más austral del mundo: el INTA creó una experimental en Tierra del Fuego
lunes 23 de enero de 2023

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aprobó la creación de la nueva Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Tierra del Fuego.

“El objetivo es trabajar con toda la región de una manera integral para articular y generar líneas de investigación y trabajo vinculadas a la Antártida, Islas Malvinas y la provincia de Tierra del Fuego”, señaló el presidente del INTA, Mariano Garmendia.

De acuerdo con el nuevo mapa geográfico nacional, Ushuaia se convierte en el centro del país con una fuerte identidad bicontinental que reivindica la soberanía sobre nuevos espacios.

“La nueva Estación Experimental Agropecuaria tendrá un área abocada al estudio del rol bicontinental de la isla; deberá trabajar en conjunto con el Comando Antártico y con los laboratorios que están en las nueve bases argentinas en la Antártida”, agregó Garmendia.

Además, adelantó que el programa de trabajo será presentado en 90 días, ocasión en la que se conocerá más en detalle la conformación de la nueva experimental.

 

LA MÁS AUSTRAL DEL PAÍS Y EL MUNDO

Nicolás Ciano, director del Centro Regional Patagonia Sur del INTA, destacó: “Somos el brazo técnico de las políticas agropecuarias del Estado Nacional, por lo que esta nueva institucionalidad le da más fortaleza al INTA en el territorio y es también una representación importante para los gobiernos provinciales y municipales”.

“El principal objetivo es colaborar con el desarrollo del sistema agroalimentario de Tierra del Fuego. Desde el INTA trabajamos de manera articulada con los sectores vinculados a la ganadería, a los recursos naturales y a la producción de alimentos frescos, importantes para el desarrollo del territorio”, agregó

Por su parte, Enrique Livraghi, coordinador territorial del INTA Ushuaia -Tierra del Fuego-, remarcó que “las características de la isla son únicas y requieren un abordaje específico, el INTA tiene mucho para dar en ese sentido”.

De esta manera, Livraghi destacó que al ser una isla ubicada en un lugar remoto necesita trabajar sobre la soberanía y seguridad alimentaria. Específicamente: “Que Tierra del Fuego logre abastecerse de sus propios alimentos significa también generar más puestos de trabajo y aportar al desarrollo de la provincia y la región”.

 

INFOCAMPO

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!