El helicóptero Chinook opera en la zona del Delta para fortalecer el combate de incendios

La aeronave canadiense de gran porte, con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, ya se encuentra operativa en el área, tras su actividad en la Patagonia durante la semana pasada

El helicóptero Chinook opera en la zona del Delta para fortalecer el combate de incendios
martes 24 de enero de 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), derivó la aeronave Boeing “Chinook” a la base operativa de San Pedro, provincia de Buenos Aires, para fortalecer el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná.

En el lugar, el director de Planificación y Prevención del SNMF, Jorge Heider, explicó detalles del operativo en el Delta y describió las propiedades de la aeronave: “Las características de los focos en la zona, con fuego subterráneo, complica el trabajo de las brigadas, lo que daba la oportunidad de trabajar con un medio aéreo con capacidad de arrojar 10 toneladas de agua, volumen que se va a aprovechar para generar una humectación en el suelo”.

Cabe destacar que el Boeing “Chinook” arribó al país a principios de enero gracias a la gestión de la cartera de Ambiente nacional con la Corporación Comercial Canadiense, en el marco de un trabajo de cooperación y de contrataciones gobierno a gobierno. En ese sentido, Heider comentó: “Hace unos años desde el Ministerio se estaba trabajando denodadamente para tener un medio aéreo como este, que sea versátil y que no tenga la problemática de las aeronaves de ala fija que necesitan pistas largas para operar.

“Se trata de uno de los helicópteros más grandes del mundo con posibilidad de trabajar en incendios”, afirmó el funcionario nacional, a la vez que aclaró: “Para nosotros los medios aéreos son herramientas, el recurso más importante que tenemos son las y los brigadistas”.

En la base operativa de San Pedro también estuvo presente el intendente municipal, Ramón Salazar, que agradeció al Ministerio de Ambiente: “Nos ha mandado un helicóptero con unas características impresionantes, tenemos muchas expectativas que nos pueda ayudar a solucionar este problema”.

Además, participaron de las acciones relativas a la articulación del operativo los coordinadores de las regionales Pampeana y NEA del SNMF, Florencia Tuñon y Carlos Pereslindo, y el coordinador de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Pablo Schmidt.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!