El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
Los trabajos corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT). Los departamentos son destinados a empleados de distintos gremios, los que otorgaron un cupo de 126 unidades que fueron sorteadas entre postulantes tartagalenses del IPV.
El proyecto denominado NOA- Salta-Tartagal- 252 viviendas pertenece al programa nacional Casa Propia – Construir Futuro y tiene un plazo de ejecución de 12 meses; actualmente, el avance promedio es superior al 28%.
Las torres tendrán planta baja y dos pisos, la superficie de cada departamento será de entre 62 y 64 metros cuadrados con dos y tres dormitorios. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz. A cada departamento le tocará una cochera de estacionamiento. Todas las torres contarán con tratamiento térmico en las fachadas, como así también carpintería de aluminio con doble vidrio hermético en las ventanas y se instalarán termotanques solares para el ahorro de energía eléctrica.
Como se mencionó, el IPV tuvo un cupo de 126 departamentos para ser sorteados entre más de 630 postulantes que cumplieron con la reglamentación vigente. Los cupos sorteados fueron antiguos, casos especiales y demanda libre.