Permitirá fortalecer el servicio de energía eléctrica en cantidad y calidad, autorizando además el inicio de los trámites licitatorios.
“Hemos recibido con gran satisfacción la comunicación de la Secretaría de Energía de la Nación en la cual nos informan de la aprobación del financiamiento para la ejecución de la obra ‘Ampliación Línea de Alta Tensión 132 kV entre Gran Formosa, Pirané e Ibarreta’, oportunamente gestionada por el Gobierno provincial, así como la autorización para iniciar los trámites licitatorios pertinentes”, subrayó el primer mandatario.
Esta obra estratégica se realizará en el marco del “Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional”, con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y “permitirá consolidar nuestra matriz energética ampliando sustancialmente la capacidad de distribución en alta tensión en el territorio provincial”, destacó el Gobernador.
En esa línea, puso de resalto que “de esta manera seguimos fortaleciendo el servicio de energía eléctrica en cantidad y calidad suficiente para su aprovechamiento productivo, económico y social, en beneficio de todos los usuarios comerciales y residenciales de la provincia”, culminó.