ensar esta estación a partir de arbustos caducos de destacado color otoñal es un gran beneficio para sectores del parque. Grandes borduras de arbustos perennes y caducos son simples de manejar y mantener.
Estamos hablando de grupos de 15 a 20 plantas que permiten combinar texturas y colores otoñales, así como también balanceados llenos y vacíos a lo largo de las estaciones.
Entre los arbustos de follaje otoñal destacado podemos nombrar los Viburnum, los Cornus sanguínea, las Hydrangea quercifolia, los tonos dorados de las Spiraea cantoniensis, el rojo encendido de los Berberis atropurpurea, y la Lagerstroemia Nana. Los saucus dorados o negros también se destacan durante el otoño. Los Cottinus, tanto el verde como el C. atropurpurea Royal Purple, sorprenden en las tardes de esta estación.
Los Viburnum, además de ser muy fáciles de cuidar, pueden vivir en climas templados. Si hablamos del cultivo, estamos ante una planta muy agradecida, que nos dará grandes satisfacciones a lo largo de todo el año. Se tendrá que plantar en una exposición donde reciba la luz del sol directamente, o en aquellas zonas donde disponga de mucha luz; de lo contrario, tendría problemas de crecimiento. No es exigente en cuanto a tipo de tierra, pero vegetará mejor en aquellos que dispongan de buen drenaje, con un pH entre 6 y 7.
Se deben regar dos veces por semana durante la época de más calor, y después cada siete días el resto del año. Para conseguir una planta más vigorosa, con un mayor número de hojas y con una abundante floración, se recomienda abonar desde primavera hasta finales de la temporada estival, utilizando para ello un abono natural como guano o humus de lombriz.