Este martes, funcionarios se reunieron con los vecinos para contarles cómo avanzan los trabajos.
El Plan de construcción y extensión de redes de gas natural del Gobierno provincial avanza a toda marcha en diferentes puntos de San Luis y las obras comenzarán en Potrero de los Funes en poco tiempo.
Para contarles esto, explicar como se realiza la obra y asesorar a los vecinos, quienes una vez finalizados los trabajos deberán solicitar la conexión a la empresa distribuidora, este jueves el jefe del Programa Infraestructura Energética del Ministerio de Obras Públicas, Norberto Gómez y el intendente Damián Gómez, se reunieron con los vecinos. Del encuentro, participó también Jorge “Gato” Fernández.
“La obra que ya adjudicamos se trata de una primera etapa de gas natural en esta ciudad y luego llamaremos a licitación para extender la red a otros sectores de Potrero de los Funes. En esta oportunidad llegaremos a tres barrios y zonas cercanas e invertiremos aproximadamente $63 millones”, indicó Gómez.
En relación al objetivo de estas reuniones que el Ministerio de Obras Públicas realiza con los habitantes de las localidades donde se realizarán obras de gas natural, explicó “aparte de contarles en qué consiste la obra, entre otras cosas los asesoramos para que puedan realizar de manera más ágil los trámites que a ellos les corresponden con la distribuidora para la instalación del medidor. Sabemos que el trámite ante la empresa distribuidora puede ser engorroso y por eso los acompañamos y despejamos dudas”.
Y agregó que “esta información es necesaria para los vecinos ya que nosotros construimos las redes de gas hasta la puerta de sus domicilios y ellos posteriormente deben solicitar el servicio”.