Dos pescadores de Río Gallegos lograron capturar, durante el fin de semana, un atún de al menos 250 kilogramos que apareció en cercanías de La Angelina.
La presentación de la captura a través de las redes sociales, generó la reacción de cientos de pescadores que no caían de su admiración, ante la magnitud de la pieza.
Carlos Nuñez, uno de los pescadores, dijo entender la reacción al expresar que “nosotros no sabíamos que hacer”, y entre risas contar que “solo pudimos traer los lomos y algo de carne”. El peso del atún hacía imposible su traslado.
“Fue un hermoso momento. No habíamos visto algo así en la zona. Raro esos bichos acá en la Argentina”, comentó.
Biólogos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, confirmaron la rareza de la aparición de la especie. Tras la imagen que se viralizaron en las redes sociales entienden que es un atún, y más específicamente, podría ser un atún azul.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Pesca de Santa Cruz calificaron el hecho como “insólito” y explicaron, también tras consulta al INIDEP, que el pez se podría haber perdido e ingresado a la costa por razones que se desconocen.
Deproa .com