Por sequía y granizo, declaran emergencia agrícola en Formosa para las producciones de sandias, zapallos y melones

También alcanzará al sector de los cultivos de banana afectados por las heladas tardías y déficit hídrico

Por sequía y granizo, declaran emergencia agrícola en Formosa para las producciones de sandias, zapallos y melones
martes 07 de febrero de 2023

La sequía, las heladas y la caída de granizo dejaron sus consecuencias en las plantaciones de sandías, zapallos y melones. La provincia de Formosa declaró la emergencia agrícola para los establecimientos rurales afectados por la caída del granizo en agosto del año pasado.

“Este beneficio también alcanzará al sector de los cultivos de banana afectados por las heladas tardías y déficit hídrico desde septiembre último”, explicaron desde el Gobierno de la provincia.

 

En ese marco, desde la cartera provincial también indicaron que las medidas son de aplicación retroactiva desde el primero de agosto del 2022 hasta el 31 de marzo del 2023 y  afirmaron que, de acuerdo a informes técnicos, “se comprobó que algunos sectores tuvieron pérdidas superiores al 50% respecto a la producción”, y precisaron que en el caso de las cucurbitáceas se vieron afectados en cuanto a su rendimiento por estar en etapa de cosecha

El director de Producción Sustentable formoseño puntualizó que en las localidades de Villa 213 y Las Lomitas fueron afectados alrededor de 470 productores, en tanto, del sector bananero, hay un total de 750.

“Nosotros ya estamos trabajando y generando estrategias para intervenir en cada uno de los sectores afectados para ir paliando la situación y mejorando en cuanto lo productivo”, afirmó el funcionario quien precisó que, en este momento, están en periodo de siembra de segunda, donde en las distintas instituciones provinciales vinculadas al sector se está trabajando con asistencia y provisión de semillas.

Además, señaló que los municipios acompañan con la preparación del suelo, “una tarea coordinada entre el Estado provincial y los productores para tener una rápida respuesta ante la situación”.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!