En esta importante fiesta de los formoseños, 1600 efectivos policiales formaron parte de la faz operativa, trabajando de manera coordinada, colaborando también en ello otros organismos nacionales, a los fines de garantizar la seguridad pública en general.
Sobre lo referente a lo vial, el ingeniero Fernando Inchausti, director de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, brindó declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En principio, indicó que, en el marco del Modelo Formoseño, “la seguridad vial es una construcción colectiva y una política de Estado que obedece al compromiso de todos los actores. Por un lado, está el Estado y por el otro la comunidad en general que va comprendiendo sobre la importancia del cumplimiento de las medidas y normas de seguridad vial”.
Luego, destacó el récord que se ha batido con 250 mil personas en los tres días del evento de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en la villa turística de Herradura.
Expuso también en ese contexto que se contabilizó el ingreso de más de 20 mil vehículos sólo en la jornada del viernes 10, “un número que es también récord”, sin embargo, “no se registraron incidentes viales”, confirmó Inchausti.
No obstante, agregó que se sacaron por estado de intoxicación alcohólica a más de 300 conductores, aunque consideró que ante el gran movimiento que hubo, “es un número ínfimo”.
Por lo tanto, ante la detección de ciertas inconductas, reivindicó labor preventiva que desarrolla la Policía, “un brazo ejecutor por excelencia que tiene el Estado, institución que cuenta con personal capacitado y tiene herramientas tecnológicas para poder trabajar”.
Y lógicamente, “con una instrucción muy precisa que viene del gobernador Gildo Insfrán”, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cuyo titular es el doctor Jorge González, quien también es el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial.
Ello en pos de trabajar “todos unidos en prevención para cuidar la vida”, subrayó contundente, sobre el objetivo que se persigue.
Por otro lado, el funcionario puso en relieve la infraestructura vial, al señalar que una obra estratégica que ha demostrado una vez más el rol fundamental que tiene para todos los que transitan por ese lugar, es la Autovía de la RN N° 11.
Esto “pone de manifiesto cuál es la visión del Modelo Formoseño y el gobernador Insfrán, al invertir los recursos para resolver las problemáticas y demandas que atañen al pueblo”.
“Por eso siempre decimos que el Estado está presente”, recalcó, y tras ello, finalizó diciendo en ese mismo aspecto que “el gobernador Insfrán viene gestionando a nivel nacional, con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para lograr la Autovía, en el tramo de la RP N° 1, que va desde Tatané hasta Herradura”.
Esto representará un proyecto muy significativo para la prevención y el cuidado de la vida, “que ojalá pueda concretarse”, anheló finalmente.