Agro Alimentos / Economías Regionales

Dos empresas de Mendoza regresan de Berlín con expectativas de venta de cebolla y ajo

Importadores Europeos mostraron interés en la producción local de ajo, ajo orgánico, cebolla dulce y cebollas amarillas, moradas y blancas

Dos empresas de Mendoza regresan de Berlín con expectativas de venta de cebolla y ajo
domingo 19 de febrero de 2023

Como parte de la mega misión comercial por Europa y el “Camino de la Seda”, ProMendoza participó de la feria Fruit Logistica que se desarrolló en Berlín, Alemania, del 8 al 10 de febrero, acompañando a las pymes mendocinas Yellow y Puente Blanco. Ambas firmas ofrecieron en numerosas ruedas de negocios ajo, ajo orgánico, cebolla dulce y cebollas amarillas, moradas y blancas.

Tras la última suba aplicada por el organismo, los productores pagarán unos $ 2.000 anuales por cada hectárea.

Luego de la pandemia, en 2022, el evento se desarrolló en abril con gran ausencia de la oferta de expositores y compradores de Europa. Este año, la feria volvió a realizarse en febrero, que es su fecha habitual, recuperando la relevancia de siempre.

Importadores de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda e Inglaterra mostraron interés por el ajo mendocino, pero ha sido la cebolla quien obtuvo más reuniones de negocios en la presente campaña.

Las empresas mendocinas pudieron además, analizar la maquinaria expuesta por otros países que ha adquirido visibles mejoras y adelantos tecnológicos. En la feria de Berlín participaron más de 2.600 expositores de 92 países presentaron sus productos a lo largo de toda la cadena de valor en el mercado mundial de fruta y hortalizas.

Para Jonatan Trovato, de Yellow SA,  “la experiencia en la participación de la feria fue sumamente positiva, estableciendo contacto con posibles clientes de otros países. Pude notar la demanda de productos argentinos, y particularmente, mendocinos, en el mercado global. Creo que tenemos grandes posibilidades y oportunidades en el mundo”.

“Es la primera vez que participo y me voy mucho más que sorprendido. Para mi es necesario para ir afianzando la relación que uno tiene con los compradores, el hecho de verse, poder conversar cara a cara con ellos, impulsa el desarrollo de nuevos clientes y de nuevos mercados”, dijo Trovato.

El representante de Yellow culminó con una reflexión: “Los hechos mundiales, logística postpandemia y guerra, va cambiando la dinámica de los negocios, por lo que termina siendo muy importante y provechoso viajar y verse con los clientes para ubicarse como empresa de negocios en medio de tanto movimiento”.

Por su parte, Nicolás Giménez de Puente Blanco se mostró muy agradecido con la organización de la misión y manifestó que fue “una feria muy fructífera” para nuestra empresa, con la expectativa de concretar negocios pronto

 

Los Andes

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!