Allen avanza con nuevas obras de infraestructura escolar

La Gobernadora junto a la intendenta en la firma de convenios

Allen avanza con nuevas obras de infraestructura escolar
viernes 10 de marzo de 2023

La Gobernadora Arabela Carreras junto a la intendenta de Allen, Liliana Martín, firmaron hoy los contratos para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N° 3 y la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de educación primaria en la localidad.

Acompañaron la rúbrica los secretarios de Educación, Duilio Minieri y de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Ambos proyectos de ejecución se enmarcan en el plan de infraestructura en materia educativa que el Gobierno lleva adelante en toda la provincia y se suman a las 19 obras ya terminadas en la actual gestión.

En relación al nuevo edificio de la Escuela Nº3, este se enmarca en el programa “En cada escuela Siempre”, demandará una inversión provincial de $124.690.041 y se sumará a las cuatro escuelas laborales ya planificadas y en marcha por el Gobierno en Bariloche, Cipolletti, Ingeniero Huergo y SAO.

En la apertura del acto, la Gobernadora Carreras remarcó que “hay mucho trabajo técnico en la construcción de este edificio y hay que reconocer la visión de crecimiento de un barrio a través de la construcción de una escuela primaria”.

“Es muy importante que las escuelas laborales nos den la posibilidad de brindar un espacio educativo y de realización personal a los niños y jóvenes posteriormente a la finalización de sus estudios primarios. Por todo esto hay  que destacar el compromiso de toda la comunidad educativa porque son ellos los que ponen en agenda la necesidad de avanzar”, explicó.

Por su parte, la jefa comunal sostuvo que “se lo planteamos a la Gobernadora e inmediatamente nos dijo que si, la inversión no es menor, se trata de un esfuerzo importante del Estado, porque es un edificio nuevo”.

En tanto, Carrizo, exclamó que “nuestro Gobierno que ha puesto la voluntad en aquellos sectores que por lo general el propio Estado excluye cuando necesita más inclusión”.

Cabe destacar que la obra comprende la construcción de 4 talleres, un aula taller, un comedor, una cocina, dirección, secretaria, y un gabinete. Grupo sanitario compuesto por 2 baños adaptados y 2 toilette, y sala de máquinas. También en el exterior cuenta con un playón de formación, para actividades al aire libre, con mástil y bancos de hormigón.

Los espacios para los talleres están diseñados de acuerdo a sus necesidades (confección, artística, cocina, carpintería).



 

Nueva escuela primaria

En el encuentro, se firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva escuela primaria en Allen con una inversión nacional de $370.451.472.

La obra comprende la construcción de siente aulas comunes, un aula taller, un taller polivalente, un centro de recurso, gabinete y sala de maestros, dirección, vice dirección y secretaria, grupo sanitario para ambos sexos, para personas con movilidad reducida y para docentes. Además el proyecto se completa con un SUM como gimnasio.

En el exterior se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!