Llevada adelante en la Sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación. A partir de estos Contratos se comenzará a construir, por un lado, el Centro Integral de Investigación y Desarrollo de Saberes Tecnológicos, en la ciudad de Río Gallegos y, por el otro, el nuevo edificio de la Escuela Industrial N°10, de Caleta Olivia.
En ese sentido, explicó que el Polo de Ciencia y Tecnología es un lugar estratégico porque es donde van a converger todas las áreas que hoy están presentes en el sistema de Ciencia y Tecnología provincial y, agregó “antes de la creación del Instituto no había un lugar que representara todas estas áreas. A partir de la creación de la Ley de Ciencia y Tecnología empezamos a sentarnos como provincia a dialogar con estos sistemas”.
Al mismo tiempo, González indicó que, en el caso específico, el Polo de Ciencia y Tecnología va a permitir crear las bases que serán la proyección de cada una de las áreas estratégicas que tiene Santa Cruz, para empezar a trabajarlas en profundidad y de forma conjunta.
“Es muy interesante este centro porque vamos a relacionar lo que es técnico con el Sistema de Ciencia y Tecnología Superior” y, a su vez, manifestó que uno de los ejes principales que tiene es la Minería Sustentable 4.0, que es interesante poder desarrollar en una provincia minera, como lo es Santa Cruz, ya que además incorpora los 4.0, que es la innovación en estos sistemas.
Por último, la presidenta del instituto hizo hincapié en el trabajo articulado con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “Esperamos que este proyecto tenga un impacto fuerte en la comunidad y sobre todo en los jóvenes que apuestan o apostarán a desarrollarse profesionalmente en nuestra provincia”, concluyó.