Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Soplan vientos de cambio desde la Seafood EXPO North America Boston 2023

Las exposiciones, terminan siendo citas entre compradores y vendedores. En esta ocasión, Boston ha generado un aire de cambio en el humor de compradores.

Soplan vientos de cambio desde la Seafood EXPO North America Boston 2023
viernes 17 de marzo de 2023

Es una de las exposiciones y eventos del mundillo de la pesca mas importante del continente americano y sensor de como esta el mercado del consumo en los Estados Unidos de América. A diferencia de la situación en España, que aun se encuentra algo saturado y trabado los negocios por un consumo limitado, que intenta recuperar en forma muy lenta, Estados Unidos, goza de otro ánimo. El mercado del consumo se encuentra sobre impulsado por reminiscencias inflacionarios y ajustes muy paulatinos en las variables macroeconómicas que no han tenido grandes impactos en la cadena de consumo.

Las ventas de las principales empresas del pais, reflejan balances abultados como consecuencia de una expansión monetaria aprovechada por empresas ávidas en las ventas a un mercado de consumo de 330 millones de habitantes.

Lo concreto es que la Seafood EXPO North America Boston 2023 es un termómetro de los impulsos de cada sector, entre ellos, los mariscos como el langostino natural y salvaje argentino, que encontró en el primer día de negociaciones un mercado sostenido y tomador, donde algunos referentes de la pesca Argentina-Española han podido colocar un volumen interesante de contenedores sobre aquel mercado.

Ayer, se concretaron otras operaciones sobre langostino dando cuenta que el mercado americano podría suplir falencias de otros mercados de consumo como el Chino, que no compra a argentina en forma masiva desde algunos años y el alicaído mercado del consumo europeo, después de la pandemia y en momentos críticos energéticos como consecuencia de la retracción de consumo provocada por el conflicto bélico de Ucrania-Rusia, dos buenos compradores de pescados y mariscos argentinos.

En concreto, hay un aire distinto en Estados Unidos, con un mercado más tomador e interesado en climas de negocios con precios más arriba que meses anteriores y con volúmenes que podrían sostener la caída europea. Necesitan continuidad y volumen para abastecer el mercado interno, que por el momento aún no sufre el impacto que desde lo macroeconómico impulsa la FED para frenar con tasas el excedente monetario pos pandemia y que por estos días está deteriorando valores en los mercados financieros.

 

Pescare

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!