Formosa lideró el ranking de crecimiento en el rubro de la construcción

Presentó mayor crecimiento interanual a enero del 2023 en el país fue Formosa con el 13%, incorporando así 24 nuevas empresas en el sector

Formosa lideró el ranking de crecimiento en el rubro de la construcción
sábado 18 de marzo de 2023

En lo que refiere a empresas en el rubro de la construcción, el observatorio de Políticas Públicas de Formosa PILITIKË explicó que, contemplando el tipo de actividad (constructoras/contratistas, cubcontratista) se observó que en el país a enero del 2023 hubo un crecimiento del 1,7% comparándolo con el mismo mes del año pasado, es decir 353 nuevas empresas.

Por su parte, la provincia que presentó mayor crecimiento interanual a enero del 2023 en el país fue Formosa con el 13%, incorporando así 24 nuevas empresas en el sector.

En tanto los puestos de trabajo registrados en la construcción en el mes de diciembre, crecieron un 16,6% a nivel nacional con respecto al mismo mes del año anterior, significando +60.036 nuevos puestos de trabajo en el sector.

El crecimiento de Formosa en diciembre del 2022 fue del 39% v.i.a, lo que generó +1.971 nuevos puestos de trabajo en el sector. Ubicándose de esta forma como la segunda provincia de mayor crecimiento en el noreste argentino y la cuarta jurisdicción que más evolucionó en el país.


 

Industria Manufacturera. Puestos de trabajo

En el tercer trimestre del 2022, en base a la proyección estimada, los puestos de trabajo formales en el sector tuvieron una variación de 3,7% a nivel país, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Mientras que en la provincia de Formosa el incremento fue del 176,3% significando +1.375 nuevos puestos de trabajo.

Por lo cual la jurisdicción del costado norte de la patria se ubicó como la de mayor crecimiento en el Norte Grande y segunda a nivel país por detrás de Neuquén (187,1%).

Además, al observar los puestos de trabajo informales en el mismo sector, se observó una variación de 13,5% a nivel país, comparándolo con el mismo periodo del año anterior. En tanto que, en la provincia de Formosa el incremento fue de 24,8%.


 

Índice de Precios al Consumidor (IPC)

Por último desde el observatorio indicaron que el Índice de precios al consumidor (IPC) arrojó en febrero del 2023 una inflación del 6,6% y 102,5% interanual. En el NEA la inflación mensual fue de 7,8% y 105,5% interanual.



 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!