njustamente a este alimento se lo tildó durante años como poco saludable, cuando en realidad las investigaciones demostraron que es un alimento natural con una infinidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Médicos y nutricionistas aconsejan comer morcilla periódicamente y es indicado para deportistas y personas que sufren por ejemplo de anemia.
Este súper alimento que ahora causa furor y su fama ha crecido significativamente gracias a la difusión en redes sociales, es rico en nutrientes tales como potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, además de que es libre de carbohidratos, especial para quienes se mantienen sanos y fuertes. El hierro por ejemplo, es vital para los glóbulos rojos y prevenir la anemia.
Sus orígenes se remontan a Grecia, alrededor del 400 AC y luego se extendió por todo el mundo llegando a América con ayuda de los conquistadores españoles. Es popular en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Nicaragua, México, El Salvador y Perú donde se la conoce también como moronga. La morcilla está preparada con sangre de vacuno coagulada y condimentada con especias y aromatizantes naturales que son los que le dan sabor. Puede comerse caliente o bien fría, ideal para una picada con pan y vino tinto.
Ahora ya sabes que la morcilla es un alimento saludable y podes darte el gusto de comerlo periódicamente con positivos efectos en tu salud.
Carne argentina