Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Compromiso con el futuro: Plantarán un millón de árboles para reducir la huella de carbono

Disminuir el impacto ambiental para 2030 es uno de los grandes objetivos de la campaña lanzada recientemente por John Deere

Compromiso con el futuro: Plantarán un millón de árboles para reducir la huella de carbono
martes 21 de marzo de 2023

Disminuir el impacto ambiental para 2030 es uno de los grandes objetivos de la campaña lanzada recientemente por John Deere en Expoagro 2023. Una iniciativa a la que muchas empresas agroindustriales se están sumando y a la cual siempre se está a tiempo para concientizar y hacer.

Por una América Latina más Verde” se llama la campaña que propone plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. La acción se llevará a cabo a partir de un trabajo en conjunto con la red de concesionarios e involucra, además, a todos los países de Latinoamérica.

En DeRaíz nos gusta contar este tipo de acciones que promueven mejorar nuestra relación con el medio ambiente, cuidar la naturaleza, y favorecer buenos hábitos. Este es uno de los ejemplos en el que el impacto beneficia al entorno global: ambiente, sociedad y economía.

Sergio Fernández, presidente de John Deere, comentó al respecto “Tenemos un propósito a nivel global: que la vida avance. Y eso no es sólo a partir de nuestra misión principal que es ayudar a alimentar el mundo con nuestros equipos, sino que excede a la tecnología. El programa “Una América Latina más verde” se enmarca en una acción mucho más tangible”.

Fabricio Radizza, director de Ventas, agregó: “queremos acercar el campo a la ciudad y viceversa, por eso todo lo que hacemos y cómo lo hacemos es de manera sustentable y responsable. Producir más, y hacerlo de forma sostenible es posible. Las nuevas generaciones lo piden, ya no es opción hacerlo o no, es necesario. Estamos convencidos de que es el camino y queremos dejarle a nuestros hijos un lugar mejor”.

En esta línea, John Deere lanzó en 2021 las Leap Ambitions, objetivos específicos diseñados para impulsar el valor económico y la sostenibilidad para sus clientes a través de tecnología de avanzada.

 

El cronograma de plantaciones:

En Argentina, John Deere sembrará 20.000 árboles para este año, y proyecta plantar 40.000 en el 2024. Esta primera etapa permitirá reducir en 6000 toneladas la huella de carbono. Para parte de la ejecución se selló una alianza estratégica con la ONG ReforestArg.

Además, la compañía tendrá un bosque propio en Chubut, en sitios de reserva o privados (con convenios de no explotación) y las plantaciones se realizarán en abril y septiembre. Adicionalmente la red de concesionarios de todo el país, estará realizando plantaciones propias junto a distintas organizaciones que sumarán árboles al objetivo común del 1.000.000.

 

Abel Pintos y niños en Expoagro

El artista fue el invitado estrella de la empresa durante la muestra ya que comparte el interés de la compañía por generar acciones que dejen huella.

Para él, es importante colaborar con el desarrollo de las comunidades y próximas generaciones, a través de diversas iniciativas que permitan la transmisión de valores como integridad, compromiso y equidad.

 

 

Y justamente, Pintos comenzó este año con un proyecto de plantación de nueces pecán, muy ligado al espíritu de la campaña de John Deere.

Además, con el fin de educar e incentivar a las infancias, durante Expoagro se invitó a niños a participar sembrando una semilla de especie autóctona en una maceta biodegradable, que luego se llevaron a sus casas.


 

De raiz.ar.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!