En compañía del intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge, las autoridades provinciales observaron con satisfacción el significativo avance de los trabajos, destacando que la obra en general se encuentra en fase de finalización y que están en marcha los aprestos para concretar las instalaciones especiales.
“Estamos ante un gran emprendimiento conjunto para la ciudad”, definió Morales, quien resaltó que el 90% de la inversión está a cargo del Gobierno de la Provincia. “El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, tuvo mucho que ver en la financiación del proyecto”, aseveró.
Además, ponderó el rol del intendente Jorge como “iniciador del proyecto”, en el marco del “proceso de descentralización de la ciudad y de recuperación del patrimonio público”.
“Esta obra dará a luz mejores servicios, tales como gastronomía de calidad, tanto para los vecinos, como así también para el turismo”, puntualizó el mandatario e hizo especial referencia a las “oportunidades de trabajo y crecimiento resultantes para emprendedores locales”.
Sadir, a su turno, expresó su satisfacción por el avance que registra la obra de refuncionalización y recuperación integral del histórico edificio del mercado “6 de Agosto”, apuntando que el proyecto se incluyó en el “gran plan quinquenal de obra pública que implementa el Gobierno de la Provincia”, el cual se ejecuta en una gran porción con recursos propios, obtenidos de una administración seria y responsable de fondos públicos, con miras a sostener la actividad económica y generar puestos de trabajo para mano de obra jujeña.
En otro orden, el jefe de la cartera de Hacienda, indicó que “simultáneamente avanzamos con una obra de similares características en San Pedro”, a partir de “una visión integral y general de desarrollo de todas las ciudades de Jujuy”, completó.
Acompañaron: ministra de Educación, María Teresa Bovi, presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, entre otros.