El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el sábado el acto por el 126º aniversario de Piedra del Águila, acompañado por el intendente Julio Hernández. Realizó anuncios en materias de obras, viviendas y destacó las nuevas fuentes de trabajo que generará la planta de procesamiento de pescado local, a partir de la habilitación de las exportaciones a Japón y Estados Unidos.
Recordó que actualmente la planta Idris Patagonia S.A produce casi mil toneladas y confirmó que está en proceso de aprobación, para aumentar su capacidad hasta alcanzar las 9.500 toneladas de producción al año.
“La empresa concesionaria ha invertido 20 millones de dólares. Está generando aproximadamente 200 puestos de trabajo y, finalmente, el último trámite, lo hemos obtenido, que era la autorización para que las truchas salmonadas, fileteadas, empaquetadas y frisadas puedan ser exportadas a distintos países como Japón y Estados Unidos. Esto es lo que ha generado que se abra nuevamente una búsqueda de trabajadores”, detalló.
“Gracias al pueblo de Piedra del Águila por permitirnos diversificar y ampliar la matriz productiva”, remarcó.
Confirmó un aporte de 20,3 millones de pesos para la compra de tierras que permitirán generar 32 lotes sociales.
Rio Negro.com