Los organizadores de AgroActiva continúan a toda marcha de cara a la exposición que tendrá lugar en Armstrong del 7 al 10 de junio. Son permanentes las reuniones, consultas y firmas de convenios con empresas, entidades intermedias y estamentos gubernamentales para hacer aún más grande, más completa y más diversa la mega muestra más convocante del agro en Argentina y Latinoamérica.
Uno de los espacios que para la edición 2023, que nuevamente se hará en el predio del cruce de la autopista Rosario-Córdoba, en el que más están trabajando los organizadores para mejorarlo, adecuarlo a la envergadura de AgroActiva y profesionalizar es el de la ganadería. En este marco, esta semana se llevó a cabo una reunión en Capital Federal, en las oficinas de Sáenz Valiente, Bullrich y Cia, de la que participaron representantes de distintas asociaciones de criadores de razas ovinas tales como Romney Marsh, Texel, Hampshire Down, Santa Inés, Pampinta, Corriedale y Dorper.
Por AgroActiva participaron Mariano Restelli y Pablo Sorasio, en tanto por el lado de la reconocida firma consignataria de hacienda estuvieron Gervasio y Nicolás Sáenz Valiente en. Los presentes aseguraron que el encuentro fue “muy positivo” y que se llevó a cabo en un clima de cordialidad y gran predisposición de todos los participantes para buscar las opciones más convenientes y aprovechar el poder de convocatoria de público específico, de todo el país, que tiene la mega y de esta forma darle más actividades y potencialidad de negocios al área pecuaria.
Entre los objetivos que se plantearon se destacan el de montar carpas con todos los servicios necesarios para que 350 ovinos de calidad puedan exhibirse al público interesado y a la familia en general. En el área ganadera se están realizando trabajos para mejorar la infraestructura, tendientes a facilitar el ingreso de cabañeros y hacienda, lo que permitirá una mejor diagramación de los días de juras y remates trabajando en que más compradores lleguen y se logren los mejores precios.
En las próximas semanas, y a medida que se vayan confirmando las novedades, se comunicarán las cabañas que formarán parte de esta nueva apuesta de ganadería ovina en AgroActiva. Dado que se espera que los animales participantes sean de muy alta calidad, hay negociaciones con las asociaciones de criadores para poder realizar alguna de las competencias nacionales de las razas en el marco de la feria. También, como corolario de una muestra ovina que promete ser histórica se prevé conseguir los mejores precios para los cabañeros que comercialicen sus ejemplares.
AgroActiva Ganadera se ha propuesto armar el espacio pecuario a cielo abierto más importante de Argentina con más de 35.000 mts2 de superficie y una variedad de razas y actividades afines al sector que serán un atractivo único para todos.