Insumos, Maquinarias & Agtech / Investigación & Desarrollo

Metalfor lanza un sistema propio de aplicación selectiva, que estará en toda la línea de pulverizadoras

Buscan incoporar equipos nacionales con tecnología de avanzada en agricultura de precisión

Metalfor lanza un sistema propio de aplicación selectiva, que estará en toda la línea de pulverizadoras
miércoles 12 de abril de 2023

Las novedades tecnológicas que suma la maquinaria agrícola son constantes, por eso Metalfor desarrolla un sistema propio de aplicación selectiva de industria nacional para que, a partir del 2024, puedan ir de línea en todas sus máquinas. 

Aplicaciones selectivas de Metalfor

Con la ventaja de poder aplicar herbicidas donde se encuentran las malezas, y no en la totalidad del lote y entendiendo que minimizar los costos y ser más efectivos y eficientes en las tareas agropecuarias es uno de los objetivos del sector, el gerente superior de la compañía, Javier Grasso, dialogó con Agrofy News y adelantó: “Estamos presentando nuestro propio sistema de aplicación selectiva. Nuestras aspiraciones son que, a partir del año que viene, ese selectivo de línea pueda ir en todas nuestras máquinas”.

Según puntualizaron desde la empresa, este desarrollo se debe a responder el pedido del mercado de “tener un menos impacto ambiental y un ahorro de fitosanitarios

En ese sentido, Grasso, destacó que Metalfor se transformará en la primera empresa a nivel nacional de fabricante de maquinaria agrícola en tener un selectivo propio y destacó que “eso los ubica en una situación diferencial con el resto”.

En cuanto a lo que tiene que ver con fertilización, Grasso destacó la 7040 FLUX y detalló que posee un motor de 6 Cilindros de turboalimentado y post enfriado y una potencia 173 HP. Esta máquina fue la fertilizadora oficial de Expoagro 2023.

No obstante, el ejecutivo remarcó que la empresa tiene una amplitud de productos y que “hay un montón de alternativas para que el productor venga y encuentre lo que necesita. Tenemos financiaciones directas de Metalfor tanto para máquinas nuevas como así también usadas”.


 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!