Ecosistemas Agrícolas / Maní / Política Mercados Márgenes

El maní argentino en la feria más importante de Medio Oriente

De la mano de una compañía cordobesa, el maní argentino dentro de “Gulfood”, la muestra que se realizó en Emiratos Árabes Unidos

El maní argentino en la feria más importante de Medio Oriente
miércoles 12 de abril de 2023

Recientemente, se realizó una nueva edición de “Gulfood”, la mayor feria de la industria alimentaria Medio Oriente y África en el “Dubai World Trade Centre”, en Emiratos Árabes Unidos, y hasta ahí llegó el maní argentino.

Esta feria alimentaria, que cada edición crece en número de asistentes, así como en interés, involucra a los principales jugadores de la industria alimentaria del mundo y la región. Durante cinco días, este año, participaron 5.000 marcas globales que llegaron desde 120 países.

 

Presencia argentina

Prodeman, como empresa líder en la producción y exportación de maní argentino, este año, también tuvo su stand dentro del pabellón que representaba al país, a partir de las gestiones de Cancillería Argentina y a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Desde la empresa manisera ponderaron la participación para posicionar mucho más el maní, los subproductos y los productos con agregado de valor en los mercados de Medio Oriente y África.

Asimismo, esta edición fue estratégica para el área de Comercio Exterior de la empresa, ya que fue útil y dio un parámetro de evaluación de los grandes jugadores del maní a nivel global.

Además, para Prodeman también significó seguir introduciéndose en los mercados asiáticos y conocer mucho a sus consumidores y los tipos de negocios que hacen al desafío de crecer en la región.

Respecto a estos aspectos, la planta industrial de procesamiento en General Cabrera (Córdoba) cuenta con la “Certificación Halal”, exigida por los mercados islámicos, y ya tiene operaciones en marcha con varios destinos de la región.

Prodeman, como empresa líder en la producción y exportación de maní argentino, este año, también tuvo su stand dentro del pabellón que representaba al país, a partir de las gestiones de Cancillería Argentina y a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Países árabes, líderes en importación 

Como parte de la participación en la feria y de entender los mercados, desde Prodeman contaron que el país donde se realizó la feria, Emiratos Árabes Unidos, es un gran mosaico de culturas con más del 80% de población inmigrante que involucra a más de 150 nacionalidades.

Esto determina que exista un alto grado de fragmentación en materia gastronómica, de hábitos de compra y exposición a medios de comunicación.

Asimismo, de los países de la región, Emiratos Árabes y Arabia Saudita son parte de los países líderes a nivel global con importante caudal de importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, por 70.000 millones de dólares.

Desde el área de Comercio Exterior de la compañía cordobesa brindaron algunos datos relevantes de sus exportaciones. Para el último ciclo de negocios cerrado (2021/22), se realizaron exportaciones 75.000 toneladas, con 20.000 de confitería, 30.000 de blancheado y 15.000 toneladas de maní elaborado. Para el siguiente ciclo comercial, la comercialización ya implicó 60.000 toneladas, con destino a 25 países y más de 500 contenedores exportados por cosecha.

Cargada agenda de participación en ferias internacionales 

Luego de la participación en Gulfood, Prodeman sigue participando en diferentes encuentros y reuniones globales, con agenda cargada.

Una comitiva de la compañía irá por Colombia para hacer un relevamiento comercial; también a Chile para una visita de clientes; participará de “IPF” (Internacional Peanuts Forum), en Lisboa; estarán presentes en la SIAL Canadá; serán parte de una feria virtual para segmento “retail”.

Más adelante, con stand, llegarán hasta Oceanía a la feria “Fine Food Australia”; volverán a Chile para “Espacio Food Service”, irán a Filipinas y serán parte de Anuga, en Alemania.

 

ABC Rural

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!