La batata argentina encontró mercado en Inglaterra

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010

La batata argentina encontró mercado en Inglaterra
C

abe recordar que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE) colaboraron para llegar a esta importante producción de 5 contenedores en lo que va del año a modo de prueba. La producción se realiza tanto para consumo local y exportación. Actualmente producen 350 hectáreas de batata y proyectan llegar a 400 para fin de año.

Por su parte, uno de los dueños de Finca Verde, Agustín Taurizano, señaló que «este es un día histórico para nosotros, ya que la batata es uno de los cultivos tradicionales de San Pedro, con historia y representatividad económica, esto es promotor de trabajo y se va a generar una gran producción en la zona y creemos que tiene mucho futuro».

En Argentina se plantan unas 10.000 hectáreas donde se producen aproximadamente 120.000 toneladas anuales, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

La mayor parte de la producción nacional de batata es destinada al Mercado Central de Buenos Aires; mientras que las exportaciones tienen como destinos más importantes a Bélgica, Brasil, Chile, España, Países Bajos y Uruguay.

 

Suena  a Campo



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!