Motorarg es una empresa argentina especializada en bombas y motores de agua que ya tiene 65 años de experiencia y que busca replicar el éxito ofreciendo productos al sector agropecuario.
"Es un mercado muy interesante", destaca Ezequiel Di Giovanni, jefe de marketing de Motorarg, haciendo referencia al sector agropecuario. "Estamos enfocados en lo doméstico, pero estos últimos años pusimos mucho foco en el agro, con proyectos de sistema solar para reemplazar molinos y también para riego".
En este sentido, ofrecen bombas sumergibles de pozo que se pueden equipar con sistemas solares. "El bombeo solar permite extraer agua de abajo de la tierra en zonas sin energía eléctrica", describe Elio Borsani, jefe de producto de Motorarg,
Este agua se almacena en tanques y con ese agua se hidrata a los animales o se usa para riego.
"También tenemos sistemas que se utilizan para convertir bombas existentes y evitar el problema del combustible. Se transforma una bomba existente con sistema solar", agrega Borsani.
Como empresa especialista en bombas, tienen una amplia gama de productos que se adapta a las necesidades del productor, con diversas potencias y alimentaciones
Agrofy