Agro Alimentos / Gestión de las Cadenas Agroalimentaria

El Senasa avanza en el restablecimiento de la exportación de productos y subproductos aviares a México

El organismo destacó también que se está trabajando en las negociaciones sanitarias para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y a México

El Senasa avanza en el restablecimiento de la exportación de productos y subproductos aviares a México
jueves 20 de abril de 2023

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi formó parte de una delegación de la Argentina que participó una reunión plenaria en México, donde se entregaron los certificados para el restablecimiento de los envíos de productos y subproductos aviares, a este destino, luego de la suspensión de las exportaciones producto de la influenza aviar.

También se trató la exportación de semen y embriones bovinos, de carne equina y de cítricos dulces a México, durante el encuentro en el que participaron además de Acerbi, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Calderón; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; la consejera comercial, Carolina Eymann; y el secretario, Augusto Riva.

 

Acerbi explicó que «fue un encuentro muy positivo en el que se avanzó muy bien en el tema de semen y embriones bovinos. Argentina propuso que en el transcurso de los próximos 90 días nos envíen las condiciones para la exportación de estos productos de nuestro país, y que realicen una visita a los centros de inseminación artificial para habilitarlos».

«Dialogamos sobre exportación de carne equina y de carne porcina argentina, y avanzamos en el ámbito de envío de productos vegetales, mediante un compromiso del Senasica, de iniciar un proceso de análisis de riesgo de plagas para cítricos dulces, como mandarinas y en el reconocimiento de áreas libres de Mosca de los frutos de la Patagonia y de los oasis mexicanos», afirmó el vicepresidente del Senasa.

Asimismo, se destacó que se está trabajando en las negociaciones sanitarias para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y a México, en cumplimiento de las recomendaciones internacionales para el intercambio de estas mercancías.

 

Mercados recuperados

Singapur aceptó la propuesta del Senasa de enviar mercadería proveniente de regiones ubicadas fuera de las zonas afectadas por IA. A principios de abril, Uruguay aprobó los nuevos certificados de exportación para prefritos cárnicos, hidrolizado de vísceras, ovoproductos, conservas de carne aviar y de cerdo y carnes frescas, y productos a base de carne aviar de la Argentina

Anteriormente el Senasa también había acordado retomar los envíos de carne fresca aviar proveniente de zonas sin la presencia de la enfermedad a Rusia, Arabia Saudita, Hong Kong y algunos países de África.

 

Agrolink

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!